Sistema Operativo Google Chrome OS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Pues eso, como todas sabéis, hace un tiempo la empresa Google lanzó el navegador de internet Chrome, que algunas usamos desde entonces. Ya se han comentado en más de una ocasión por el foro las características de este navegador.

El motivo del tema no es tanto el navegador, como el nuevo Sistema Operativo Google Chrome OS, basado en dicho navegador, y que Google lanzará al mercado supuestamente en los próximos meses.
No sé si se ha comentado por el foro, pero no he encontrado nada, y es un tema que me interesa. :usuario

Os dejo aquí un enlace al site oficial (parece).

No estoy muy puesto en esto de la informática, como muchas ya sabéis ( :oops: ), pero parece que la previsión de Google es lanzar el SO inicialmente para los netbooks, y posteriormente ampliarlo a PC.

Se supone que será un sistema operativo gratuito, compatible con PC, MAC, etc, y que consumirá muchos menos recursos que el Windows.
Lo que ya no tengo tan claro es que su instalación vaya a ser tan sencilla como se comenta, o tendremos que rompernos los cuernos para instalarlo, al igual que ocurre (al menos, a mí) con las diferentes distribuciones de Linux. :cabezazo :mrgreen:

En fin, ¿Cómo lo veis? ¿Sabéis algo del tema? ¿Cuáles son las últimas novedades?
:brindis :comunidad
por
Ameno, guapa... :beso supongo que ya te lo habran dicho, pero el ubuntu sin problemas... Yo he usado varias distro y como el ubuntu ninguna...
por
De momento lo poco que he oido es que está muy pensado para trabajar con aplicaciones online (tipo google docs ;) )y tener que instalar lo minimo, por eso será tan ligero e ideal para netbooks. Lo que no se es que tal funcionará con las velocidades de conexión que "disfrutamos" en España, o peor, el día que te lleves el portatil y no pilles ninguna red.
Cuando termine de apareccer le haremos una prueba a ver que tal.
por
Yo me lo instalé en una versión muy beta, en una pastilla USB ( despues por cierto de encontrar una aplicación que hiciera que mi rudimentario PC de casa pudiera arrancar via USB), y realmente no es mas que un navegador, vamos el CROME pero trasladado a SO para poder instalarlo en NETBOOKS, MOVILES, etc..., está muy orientado a todo lo de GOOGLE: GMAIL, GOOGLE DOCS, GOOGLE EARTH, ETC....
por
LuisM escribió:Ameno, guapa... :beso supongo que ya te lo habran dicho, pero el ubuntu sin problemas... Yo he usado varias distro y como el ubuntu ninguna...

Yo me lo he instalado estas Navidades, y la verdad, sin complicaciones: solo tenia que arrancar el ordenador con el disco de Ubuntu y, ala, instalación realizada. Ahora estoy mirando de ir instalando algunas aplicaciones disponibles y los paquetes que se cargan desde el Synaptic o como se llame. Lo sorprendente del sistema es lo rápido con que se enciende y se apaga el ordenador. También está bien la gran cantidad de aplicaciones disponibles en software libre.
En cuanto al Sistema de Google, de momento prefiero no probarlo hasta que pase un tiempo y vea cuales son las valoraciones de los usuarios.
por
Google ya controla demasiado de nuestras vidas como parte darles documentos personales y profesionales.
Es mas probable que me quede sin conexión que me reviente un disco duro. De momento me quedo con configuración local.
por
Eso me parece a mi tambien photon.... lo estamos confiando todo a la buena fé de extraños. Seguro que si dejas tu informe personal encima de la mesa de tu trabajo tus compis no te van a leerar por que son buena gente, porque hay video cámaras..... pero si estan en tu cartera seguro que no te lo leen.......
por
Photon escribió:Google ya controla demasiado de nuestras vidas como parte darles documentos personales y profesionales.
Es mas probable que me quede sin conexión que me reviente un disco duro. De momento me quedo con configuración local.

:plas

Toda la razón. Paso de google
por
Hablar de configuración local actualmente con los SO y el Software tal y como estan concebidos es un paradigma. Cada vez resulta mas dificil encontrar un programa que no se actualize automaticamente conectandose a internet, que se conecte durante la instalación o que mande periodicamente información del sistema.
por
El programa más importante de mi ordenador es el navegador. Ahora bien, soy muy celoso con la información que se transmite de mi PC al exterior.

Yo sólo veo una pega, que es el usar google docs, que no me va demasiado, pero open office ya trabaja en una versión que pueda funcionar en Chrome.

Sinceramente, creo que android se va a comer a Symbian y a Windows Mobile en los teléfonos y PDA's, pero Chrome OS, aunque con muy buena aceptación no podrá desbancar al W7, robará, principalmente usuarios a otros linux, mac y una parte de los usuarios de Win, pero no será una fuga.
raveri escribió:..., está muy orientado a todo lo de GOOGLE: GMAIL, GOOGLE DOCS, GOOGLE EARTH, ETC....

Windows está muy orientado a microsoft (Live, explorer, office, outlook, ...)

Todos barren para casa. Lo importante es que te dejen instalar soft de otros y que no vulneren tu privacidad y no hablo en términos legales.
por
Si algún programa pretende actualizarse o incluso arrancar con el win lo tiene muy crudo en mis manos.
1- firewall dando palo hasta al propio win
2- msconfig ahí te cargas la mayoría de kk-updates come memoria
3- services.msc, servicios de automático a manual y adiós.

Y esto en win, que solo el svchost siempre está haciendo sus cositas sin preguntar, puedes ver el router a toda maquina y tu no has movido un dedo. En linux es otro cantar , ni una sola luz se mueve si tu no quieres.
por
La verdad es que leyéndoos se me pone la piel de gallina. Si como usuario técnico medio me las veo y me las deseo para que el software de aplicación instalado haga lo que yo quiero que haga y lo haga bien, ¿cómo voy a ponerme a rascarle la tripa a windows, explorer o google para que hagan o dejen de hacer esto o lo otro?

Yo creo simplemente que el usuario medio no llega ni por asomo a todo lo que decís. Instalar linux en una oficina técnica (no me refirero solo a Autocad u Office) sin un soporte continuo de un informático me parece una temeridad, me gustaría hacerlo pero no me atrevo. Muchas veces tengo la sensación de que esto se nos va de las manos y dependemos demasiado de cosas que ni por asomo controlamos. Hace años que perdí la sensación de control sobre la máquina que tenía con el MS-DOS y no me gusta.

Creo que me he ido del hilo y lo siento, pero son reflexiones que me han venido a la cabeza tras la lectura del post.
por
JORDIM escribió:...
Creo que me he ido del hilo y lo siento, pero son reflexiones que me han venido a la cabeza tras la lectura del post.

No te has ido del hilo, no. En parte, se trataba de comentar las opiniones sobre estos nuevos sistemas que se nos presentan.

Comparto contigo bastantes de las impresiones de tu post; principalmente, en lo relativo a la necesidad de unos conocimientos mínimamente profesionales para emprender una acción aparentemente sencilla e inocente, como pueda ser la "operación Linux", por ejemplo. :cabezazo
Pero de sencillo e inocente, nada de nada. :doh Hay que saber; y no poco. :mira

De hecho, este tipo de circunstancias ya las he comentado por activa y por pasiva en otros hilos de este foro, y por eso mi comentario en el primer mensaje, acerca de la facilidad de instalación y que el sistema fuese más o menos intuitivo para el usuario medio. :brindis
por
Amenofis escribió:De hecho, este tipo de circunstancias ya las he comentado por activa y por pasiva en otros hilos de este foro, y por eso mi comentario en el primer mensaje, acerca de la facilidad de instalación y que el sistema fuese más o menos intuitivo para el usuario medio. :brindis

Je je, ¿no tuviste bastante con Ubuntu-openSUSE? :mrgreen:

Me he llegado a reir mas con el hilo de instalar LINUX paso a paso que con el gran hilo del humor :fumeta Que conste que yo ahora estoy enfrascado en el proceso linuxero y me las estoy viendo y deseando....
Palabras clave