Cajetines de dibujo en solidworks? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Puedo descargar de algún sitio un formato de hoja con los cajetines UNE? apenas he conseguido un poco de información de como son estos cajetines, será que la norma es de pago, como de costumbre. Mientras consigo hacer esto me gustaría ir acotando mis diseños, ¿luego podré modifocarles el formato de hoja?.

Un saludo :amo :amo
por
Yo me he hecha ya mi cajetín en el solid acorde a la norma UNE, si alguien lo quiere que lo pida o que me enseñen a ponerlo aquí para que lo descargue el que quiera.

Saludos
por
¿Modificarles el formato de hoja?

No entiendo tu pregunta. ¿Te refieres a si podrás cambiar el formato de esos cajetines? Si esa es la pregunta, la respuesta es que sí, podrás cambiarles el formato, guardarlos como un formato de hoja nuevo y utilizarlo cuando tu quieras.

Es más, te aconsejaría que modificases el formato del cajetín e incorporases toda aquella información que se repite en todos los planos (tu nombre, el del que revisa los planos...ect), esto te ahorrará tiempo.

Yo para mi PFC, utilicé el formato que proporcionaba la escuela (teníamos formato para A3 y A4, para A0 pues creé yo uno, unicamente haciendo un cambio de escala).

- ¿Cómo lo puedes subir aquí?
Debajo de la ventana, donde escribes los mensajes, hay un apartado que pone: SUBIR ADJUNTO. Agrega el archivo y cualquier usuario podrá descargarselo.
por
Si ya lo tengo controlado desde hace media horita, no se si será útil para alguin pero he encontrado una norma UNE tirada por la calle :partiendo2 :partiendo2 y he hecho este cajetín para un A3 que he visto que es muy utilizado.

No se porque no me deja colgar el archivo del solid, pero bueno, dejo la plantilla con la información, el ancho es 170 eso lo sabrá todo el mundo, lo digo porque se corto.

Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Ah pues sí. Son iguales a los que yo he utilizado en su día.

¿Ya tienes los cajetines de todos los formatos hechos, no?
por
Si pero no puedo localizarlos y eso que he mirado su ubicación al cargarlos en el solid, entro en C:/ y no me sale la carpeta programdata donde deberían estar, me gustaría subirlos para la comodidad de los usuarios si hay alguno que lo necesita pero tengo ese problema.

Saludos.
por
Puede ser por el formato o por el tamaño.

Puedes probar a comprimir uno por uno y subirlos a ver si te deja.
por
no se que verisones teneis vosotros pero en el autocad al darle nuevo... aparecen en el director template un monto de plantillas, muchas de ellas llevan el cajetin din que corresponde con el UNE
por
Los acabo de mirar y no me valen, mi profesora de oficina técnica es muy quisquillosa con este tema y quiere estos que yo he subido, no se porque motivo no le vale ningún otro, cosas de ella
por
No tendrá de nombre tu profesora el mismo que el color de la nieve por casualidad??? :? :? :?
por
Designer escribió:No tendrá de nombre tu profesora el mismo que el color de la nieve por casualidad??? :? :? :?

:shock: :shock: ¿amarilla? :shock: :shock:

(no sé porqué me ha venido a la mente la frase "no te bebas la nieve amarilla", de ahí la gracieta)
por
Puede ser :mrgreen: también puede ser que le gusten mucho los pert :partiendo2
Última edición por Lpf68 el 24 Feb 2010, 14:52, editado 1 vez en total
por
Je je je, que mala profesora es, pero que maja, en mi presentación de proyecto me dijo: "me ha encantado tu PFC" justo cuando yo estaba pensando que me iba a decir lo de: "tus cajetines no están normalizados" :cunao :cunao
Palabras clave