Bueno, ayer me pasó una cosa rara a la que no encuentro explicación. Tenía un equipo que lleva meses funcionando sin problemas, ese equipo está "acoplado" a un ordenador enrackado que sólo se usa con fines de configuración; la comunicación entre el ordenador y el equipo es TCP/IP clásica pero...
Pues bien, enciendo el ordenador y me pone que no conecta con el equipo... me quedo extrañado porque nadie ha tocado nada, compruebo IPs y están correctas en ambos equipos:
ORDENADOR:
IP:172.016.002.001
Subred: 255.255.255.0
EQUIPO:
IP: 172.016.002.100
Subred: 255.255.255.0
Pues bien, decido hacer un PING desde el ordenador a ver si responde el equipo, escribo: PING 172.016.002.100 y el ordenador "cobra vida" y se pone a hacer ping sobre la dirección: 172.
014.002.100
¡Coñe! y por muchas vueltas que le dí no hubo forma humana de conseguir que hiciera ping sobre la dirección que le decía
Total, al final cambié IPs de equipo y ordenador y problema resuelto... pero es que me escama porque todo lo dejé funcionando perfectamente hace meses
Datos del ordenador:S.O.: Windows7
Red: 2 adaptadores de red, a saber:
- puerto 10/100/1000 integrado en placa (es el que uso para comunicarme con el equipo externo)
- tarjeta 10/100/1000 en slot PCI (usado para conectarse a la red general de edificio, aunque ahora mismo no está en uso pero sí conectado a un switch que está aislado sin backbone al resto de red; DHCP activado, todo automático)
Otros adaptadores de comunicaciones: Tarjeta PCI con doble puerto serie
¿Se le ocurre a alguien por dónde puede venir "el asunto"?
Merci