Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos,

Tengo una columna de una hoja excel en la que tengo una serie de números de expediente, y en la columna siguiente tengo el número de horas realizadas por expediente.
En la columna de expedientes se da el caso de que hay varios expedientes repetidos porque por cada trabajador que ha entrado las horas invertidas se ha generado una nueva fila con el mismo número de expediente.

Ejemplo:

Exp 1 10 horas
Exp 1 5 horas
Exp 2 7 horas
Exp 3 12 horas
Exp 1 6 horas
Exp 2 5 horas

Necesito sumar todos los grupos de expedientes para que me quede un expediente de cada, con un total de horas invertidas para cada uno.
Exp 1 21 horas
Exp 2 12 horas
Exp 3 12 horas

¿algún gurú de excel que me pueda ayudar?

Un saludo.
por
Hola wolfhuk,

No soy ningun guru de excel, pero ¿has probado la funcion "sumar.si"?
Con ella puedes hacer que solo te sume las horas del expediente 1 (por ejemplo) si escribes:

SUMAR.SI(rango;criterio;rango_suma)

rango - sera tu columna de expedientes
criterio - sera 1 (como ejemplo cogemos el expediente 1)
rango_suma - sera la columna de las horas

Ahora bien, de esta forma tienes que hacer esta ecuacion por cada expediente que tengas.

Espero haberte echado un cable.

Saludos, :saludo
por
Lo más fácil y visual para realizar lo que comentas es realizar una TABLA DINÁMICA.

Saludos.

EDITO: Vete a menú insertar y allí lo ves, al menos lo veo yo así en el office 2007 sino usa la ayuda buscando lo que te he indicado.
por
aitorbi escribió:Lo más fácil y visual para realizar lo que comentas es realizar una TABLA DINÁMICA.

Hola aitorbi,

La opción creo que es la perfecta, lo único que no consigo es que me haga la suma de horas por expediente. Es decir, me ordena todos los expedientes con todas las horas debajo de cada expediente. Estoy intentando que en lugar de que me salgan todas las horas introducidas me haga una suma y me dé un total, pero de momento no lo consigo.

Un saludo.
por
Revisa este hilo:
viewtopic.php?f=23&t=23721

Creo que te puede servir.

Con sumar.si que ha comentado cgmadrid también funcionará.

Un saludo.
por
¡¡¡Solucionado!!!

Gracias a todos. Al final he usado la tabla dinámica y la verdad es que es fantástica!

Un saludo a todos.
por
wolfhuk escribió:¡¡¡Solucionado!!!

Gracias a todos. Al final he usado la tabla dinámica y la verdad es que es fantástica!

Un saludo a todos.

Me alegro hombre, aunque lo de sumar.si que te comentan tb era válido, es cuestión de gustos ;)
Palabras clave