Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Necesito hacer una tabla en excel con valores de presiones en columnas y de temperaturas en filas para obtener el dato del peso especifico del agua a presion. Necesito que en una de las hojas esten todos los datos, y que en otra hoja, metiendo los datos de presion y temperatura me de directamente el valor del peso especifico. Se puede hacer de forma sencilla? Un saludo y muchas gracias
por
Adjunto un archivo excel con unas pocas filas y columnas de datos. La tabla completa va pegada como imagen en el mismo archivo. La idea es que en unas celdas como las de abajo, meta en una el valor de la temperatura, por ejemplo 10 º C y en la otra meter el valor de la presion, 0,5 bar, y que en una tercera, me de automaticamente el resultado de la densidad del aire a esa temperatura y presion, que como ves en la tabla es 1,862.

No me deja adjuntar la tabla como imagen porque pesa mucho. Espero que sirva con los datos que se ven en el excel, sino enviame un privado y te mando por correo la imagen.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Mira a ver si esto te sirve..
Respuesta OBTENER DATOS DE UNA MATRIZ EN EXCEL.rar

EDITO...
Semeadelantao el maestro Wener.. :? ...

... y por lo que veo, salvo que yo he puesto combos, para que no se me salga de elegir valores fuera de los de al lista... la hemos clavao, oiga.. :mira
:brindis
por
jcriti escribió:Mira a ver si esto te sirve..
Respuesta OBTENER DATOS DE UNA MATRIZ EN EXCEL.rar

EDITO...
Semeadelantao el maestro Wener.. :? ...

... y por lo que veo, salvo que yo he puesto combos, para que no se me salga de elegir valores fuera de los de al lista... la hemos clavao, oiga.. :mira
:brindis

Lo de la validación me parece una buena idea, también emplearía nombres para los rangos para clarificar la función, quedaría una cosa así:
=INDICE(RangoDensidades;COINCIDIR(Temperatura;RangoTemperaturas;0);COINCIDIR(Presion;RangoPresiones;0))
por
Está muy bien manejar tablas pero a veces te encuentras con que uno de los valores de partida no corresponde exactamente con un dato de entrada tuyo.

Es por esto que yo lo haría a través de la formula que corresponda que te cálcula el peso específico que buscas en función de la temperatura y de la presión. Seguro que existe, así da igual el valor de entrada que tengas y no tienes que meter todas las tablas con todos los valores, aunque ignoro si son muchos datos ó no.

Saludos.
Palabras clave