Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas tardes a todos/as,

Estoy trabajando con una tabla dinámica, los valores de la cual son horas trabajadas en ciertos expedientes.

Necesito multiplicar las horas que tengo en la tabla dinámica por un importe variable según el trabajador. Es decir, tengo las horas trabajadas y lo multiplico por un importe en euros, para obtener euros/hora. Paso las horas y los minutos a decimal con la siguiente fórmula:
(((Hora (Mi celda) * 60) + Minuto (Mi celda)) /60)

Y me hace perfectamente el cálculo para todas las celdas que tengan como máximo 23:59 horas. Pero, por ejemplo, si tengo 88:00 horas trabajadas, no hace bien el cálculo.

He mirada el formato de las celdas y lo he puesto en [hh]:mm. Pero en las celdas en las que las horas superan las 24 horas, como por ejemplo 88:50 horas, el formato lo tengo como [hh]:mm, pero en el contenido de la celda me pone “03/01/1900 16:50:00”. Esto es equivalente a 88:50 horas, pero como me lo pone con fecha y hora, mi fórmula no funciona, y sólo me coge 16:50 horas, y me pierde tres días.

¿Cómo podría hacer para que funcionara?
Muchas gracias a todos/as.
por
wolfhuk escribió:Buenas tardes a todos/as,

Estoy trabajando con una tabla dinámica, los valores de la cual son horas trabajadas en ciertos expedientes.

Necesito multiplicar las horas que tengo en la tabla dinámica por un importe variable según el trabajador. Es decir, tengo las horas trabajadas y lo multiplico por un importe en euros, para obtener euros/hora. Paso las horas y los minutos a decimal con la siguiente fórmula:
(((Hora (Mi celda) * 60) + Minuto (Mi celda)) /60)

Hay algo que no entiendo .. :ein
Si tu ya tienes las Horas, para que utilizas las función HORAS(celda) ??...
Esa función solo es para cuando en esa celda hay un Nº de formato fechas, y te devuelve las horas en 24h.. ?¿..
Si ya tienes las horas.. ya las tienes no ??.. :ein
por
jcriti escribió:Hay algo que no entiendo .. :ein
Esa función solo es para cuando en esa celda hay un Nº de formato fechas, y te devuelve las horas en 24h.. ?¿..

Hola jcriti,

Pues tienes toda la razón del mundo, pero lo bueno del caso es que me funciona cuando el valor de las horas es inferior a 24 horas (23:59).
La función hora devuelve un número de 0 a 23.

Pero si tengo 88:50 horas, en el contenido de la celda me pone “03/01/1900 16:50:00” y sólo me coge las 16:50. :cabezazo

No se me ocurre como cambiarlo.
por
wolfhuk escribió:
jcriti escribió:Hay algo que no entiendo .. :ein

Hola jcriti,

Pues tienes toda la razón del mundo, pero lo bueno del caso es que me funciona cuando el valor de las horas es inferior a 24 horas (23:59).
La función hora devuelve un número de 0 a 23.

Pero si tengo 88:50 horas, en el contenido de la celda me pone “03/01/1900 16:50:00” y sólo me coge las 16:50. :cabezazo

No se me ocurre como cambiarlo.
Claro, si .. por que coincide... pero es que una celda que tenga formato "HORA" no puede contener un valor superior a 23:59
Creo que la cosa es tan sencilla como que en esa celda.. pongas formato Numero en general.. y no utilices para nada la función Hora.. :?
por
jcriti escribió:
wolfhuk escribió:
jcriti escribió:Claro, si .. por que coincide... pero es que una celda que tenga formato "HORA" no puede contener un valor superior a 23:59
Creo que la cosa es tan sencilla como que en esa celda.. pongas formato Numero en general.. y no utilices para nada la función Hora.. :?

Voy a probar, a ver que sale...
por
Funciona, multiplicando por 24. No hace falta cambiar el formato.

Mil gracias.
Palabras clave