Valores ilógicos al actualizar tabla dinámica Excel (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos/as,

Hasta ayer tenía un excel con una tabla dinámica que funcionaba perfectamente desde hacía meses. Pero ayer por la tarde quise bloquear la tabla para que no se pudiera manipular, y ningún problema. Pero cuando la desbloqueé para actualizar los datos, se ha vuelto loca y no se actualiza de forma correcta. Por ejemplo, en una celda debe salir el valor 88:50 horas, y ahora sale un valor de 35091:12. Y así con todas las celdas, cada una con un valor completamente ilógico.

Lo he comprobado todo, la base de datos está bien, y todo está correcto. He probado hasta borrar la tabla dinámica y hacerla de nuevo, y me da el mismo problema. Por los visto no se si es por el bloqueo de la tabla o que, pero lo que se es que funcionaba perfectamente y ahora no.

¿Alguien sabe como puedo solucionarlo? Mil gracias.
por
Resuelto!!!!

Lo he mirado todo de arriba a abajo y me he dado cuenta de que alguien me había activado el sistema de fechas 1904!!!
por
Por cierto, una última consulta y ya que estamos puestos, ¿alguien sabe como hacer que excel que las horas en negativo no den por resultado ######, y que me den el resultado en formato de hora indicado por el signo menos EJ: -10:35:00, sin utilizar el sistema de fechas de 1904?
por
Podrías utilizar algo así:

=SI(RangoHoras>=0;TEXTO(RangoHoras;"[h]:mm");"-" & TEXTO(ABS(RangoHoras);"[h]:mm"))

Sólo será visualmente, no podrás operar con esta celda.
por
Hola wenner,

Utilizo una fórmula muy parecida, pero tengo el mismo problema, y es que no puedo operar con la celda. Por ejemplo, no puedo aplicarle un formato condicional. Seguiré investigando.

Gracias.
por
wolfhuk escribió:Utilizo una fórmula muy parecida, pero tengo el mismo problema, y es que no puedo operar con la celda. Por ejemplo, no puedo aplicarle un formato condicional. Seguiré investigando.

Directamente no puedes operar ya que no tiene sentido un formato hora negativo, pero "indirectamente" puedes comprobar si es un valor negativo o lo que quieras hacer, si dices que quieres hacer exactamente vemos que podemos hacer.

saludos
por
Buenas tardes wenner,

Por ejemplo:
Suponemos un trabajador X, el día 1, tiene una jornada laboral de 8 horas y justifica que ha trabajado sólo 4. Si resto la jornada menos lo que ha justificado me salen 4 horas.
Suponemos el mismo trabajador, el día 2, tiene una jornada laboral de 4 horas, pero que justifica que ha trabajado 10. Si resto la jornada menos lo que ha justificado me da un error.

Al darme un error, no puedo sumar el cómputo de horas global. No se si me explico. Con la fórmula puedo ver el valor (-6), pero no puedo sumar.
Como son muchos los días a tratar necesitaría que excel pudiera sumarme horas en "negativo".

Un saludo.
por
No se me ocurre ninguna forma directa de hacerlo, puedes probar a pasar la hora a formato de numero de serie de excel, de la siguiente forma:

=HORANUMERO(TEXTO(CeldaHora;"[h]:mm"))

Una vez que tengas todas las horas con este formato operas sumando y restando, y cuando la quieras pasar a formato de hora utilizas algo así:

=SI(CeldaResultado<0;"-" & TEXTO(ABS(CeldaResultado);"[h]:mm");TEXTO(ABS(CeldaResultado);"[h]:mm"))

Pero no puedes operar con ella ya que está en formato de texto, sólo tienes el dato de forma visual.

saludos,
por
Complementando lo que dice Wener.., recordad que se puede capturar el "futuro" resultado de una operación, y saber si va a dar error.. en base a eso, tomar decisiones..
Por ejemplo...
Si celda error -> Comprobar si ºn es negativo -- > cambiar signo...

la función es : SI.ERROR(formula;valor si error)
por
Con esta solución no necesitarias celdas auxiliares:

Código: Seleccionar todo=SI(SUMAPRODUCTO(HORANUMERO(TEXTO(HorasJornada;"[h]:mm"))-HORANUMERO(TEXTO(HorasTrabajadas;"[h]:mm")))<0;
"-" & TEXTO(ABS(SUMAPRODUCTO(HORANUMERO(TEXTO(HorasJornada;"[h]:mm"))-HORANUMERO(TEXTO(HorasTrabajadas;"[h]:mm"))));"[h]:mm");
TEXTO(SUMAPRODUCTO(HORANUMERO(TEXTO(HorasJornada;"[h]:mm"))-HORANUMERO(TEXTO(HorasTrabajadas;"[h]:mm")));"[h]:mm"))

La fórmula es bastante engorrosa, si tienes algún problema adjunta la hoja para ver como tienes los datos.
por
wenner escribió:Con esta solución no necesitarias celdas auxiliares:

Código: Seleccionar todo=SI(SUMAPRODUCTO(HORANUMERO(TEXTO(HorasJornada;"[h]:mm"))-HORANUMERO(TEXTO(HorasTrabajadas;"[h]:mm")))<0;
"-" & TEXTO(ABS(SUMAPRODUCTO(HORANUMERO(TEXTO(HorasJornada;"[h]:mm"))-HORANUMERO(TEXTO(HorasTrabajadas;"[h]:mm"))));"[h]:mm");
TEXTO(SUMAPRODUCTO(HORANUMERO(TEXTO(HorasJornada;"[h]:mm"))-HORANUMERO(TEXTO(HorasTrabajadas;"[h]:mm")));"[h]:mm"))

La fórmula es bastante engorrosa, si tienes algún problema adjunta la hoja para ver como tienes los datos.

Fantástica solución! Muchas gracias!
Palabras clave