Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola amigos.

Al realizar un trámite electrónico con un certificado digital, en este caso un boletín de BT en Castilla la Mancha.

Me dice que hay un problema con el hash de mi certificado....

Esto quiere decir que el codificado de mi certificado es erroneo, o está estropeado...

Lo digo porque hice un cambio a Windows 7 hace poco, y me reinstalaron los certificados, pero es posible que tenga ahora un conflicto...

Estoy en lo cierto?

Como lo podría resolver?
Última edición por pato el 27 May 2011, 15:38, editado 2 veces en total
por
Has probado a buscar en la red los drivers de la tarjeta? Cuando yo migré a W7 me pasó eso. Se que suena un poco raro pero para la tarjeta de certificado digital que nos dieron aquí en COPITIMA hace falta instalar un software que se llama CRIPTOKIT creo, que reconoce la tarjeta. Yo me tiré dando vueltas mucho tiempo hasta que di con la solución. Si tienes el certificado en tarjeta prueba a instalar el tercer programa de la lista que tenemos en el colegio, el que dice Criptokit:

http://www.copitima.com/index.php?op=m20&idioma=es

Ya contarás a ver qué tal...
por
Gracias Juanifp, al final hallé la solución de esta manera:

El error que me aparecía se debía a que había llevado a cabo recientemente la actualización de Internet Explorer a la versión 8, la cual incorpora una configuración de seguridad muy restrictiva. Para solucionarlo, tuve que hacer dos cosas: actualizar la máquina virtual de Java a la versión 1.6.0_20 (puede hacerlo desde http://www.java.com/es/download/index.jsp); y llevar a cabo posteriormente los siguiente pasos en internet explorer:

1. En Internet Explorer 8, ir a Herramientas>Opciones de Internet
2. En la pestaña “Seguridad”, icono de Internet, pulsar el botón “Nivel Personalizado…”
3. Buscar la entrada "Incluir la ruta de acceso al directorio local cuando se carguen archivos a un servidor" y habilitarlo.
4. Buscar también la entrada "Permitir la ejecución de Scripts en el control del explorador web de Internet Explorer" y habilitarlo.
5. Una vez hecho, aceptar todo y cerrar todas las ventanas abiertas del navegador para que coja los cambios.

Eliminé todos los archivos temporales en Internet Explorer (botón “Seguridad” en la barra de pestañas-Eliminar el historial de exploración), reinicié el equipo y volví a intentar el proceso de diligenciado. Ahora sí, todo correcto.
No obstante, comprobé que el nivel de seguridad de Internet Explorer fuera el adecuado (recomendado el nivel medio en la zona de Internet), así como el resto de programas que pudieran interferir en la carga del cliente de firma (antivirus, cortafuegos, barras de navegación, etc).

Un saludo.
Palabras clave