Configurar ordenador para impresora en red (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenos días,

Intentaré explicarme lo mejor posible.
Tengo una impresora en red, con un servidor de impresión. Están todos los ordenadores conectados a ella pudiendo imprimir excepto uno. El ordenador en cuestión tiene Windows 7 y no se la manera de conectarlo correctamente para poder imprimir.

He estado buscando cosas y no acierto a encontrar como solucionarlo.

Os agradecería me dijerais como hacerlo o donde encontrar como hacerlo.

Un saludo y muchas gracias.

Pd: Si tenéis alguna duda preguntarla porfa, no soy ningún experto en informática.
por
Añades impresora...
Como puerto de impresión, seleccionas Standar TCP Port...
Le das como IP la del servidor de impresión. ( la puedes ver en le driver de otro pc que este imprimiendo en ella)
Te pedirá el Driver de la impresora.. debes tenerlo por ahí en una carpeta , haberlo bajado previamente de la RED para tu modelo de impresora y de S.O. (W7)...
por
Gracias Cueli, en cuanto pueda lo intento y te digo a ver que tal. Espero que bien, aunque no confío mucho en mi jejeje
por
Perdona Cueli, soy lo peor.
La informática y yo no nos llevamos nada bien. He intentado seguir los pasos que me dijiste pero nada.
No encuentro el controlador de la impresora en la lista que me sale, supongo que será por eso.
¿Cual debo utilizar si es una HP laserjet 1150?

Te agradecería si sabes algo me lo dijeras, porque ando loco jejje.

Muchas gracias y perdona las molestias
por
jeru4 escribió:Perdona Cueli, soy lo peor.
La informática y yo no nos llevamos nada bien. He intentado seguir los pasos que me dijiste pero nada.
No encuentro el controlador de la impresora en la lista que me sale, supongo que será por eso.

Te agradecería si sabes algo me lo dijeras, porque ando loco jejje.

Muchas gracias y perdona las molestias

Si no tienes los drivers, lo mejor será que los busques digo yo...
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... peId=18972

Te dejo un enlace, este debe ser el que buscas
por
jeru4 escribió:No encuentro el controlador de la impresora en la lista que me sale, supongo que será por eso.

Como te dijé en su momento...
cueli escribió:Te pedirá el Driver de la impresora.. debes tenerlo por ahí en una carpeta , haberlo bajado previamente de la RED para tu modelo de impresora y de S.O. (W7)...
:wink

Es muy raro que las win tengan incluido el DRV de tu impresora.. y sobre todo si es nueva (actual).. debes bajarlo previamente de la web del fabricante... lo guardas en una carpeta... y cuando te lo pida, le das a "utilizar disco" en vez de elige en la lista.. y le apuntas a esa carpeta...

OJO puede ser, o es posible que lo que te descargues de la web, SEA un ejecutable.. en ese caso es un autoinstalador... es decir le das a ese ejecutable.. y el te lleva a la instalación y en alguno de los pasos te va a pedir elegir DONDE esta enchufada.. ahí elegir la opción de RED y le das la IP..
por
Perdon, soy muy torpe. Si que tengo el cd y le doy a usar disco, le pongo la unidad en donde está el disco, pero me pone que no lo encuentra (comprobado que es el cd original de la impresora), no se si debo cercar mas donde me dice que diga la unidad, pero realmente no se en que carpeta del cd de instalación están los drivers.

Perdón por dejarme eso en el tintero, y muchas gracias por vuestras contestaciones. Sois la caña.

Saludos
por
jeru4 escribió:Perdon, soy muy torpe. Si que tengo el cd y le doy a usar disco, le pongo la unidad en donde está el disco, pero me pone que no lo encuentra (comprobado que es el cd original de la impresora), no se si debo cercar mas donde me dice que diga la unidad, pero realmente no se en que carpeta del cd de instalación están los drivers.

Perdón por dejarme eso en el tintero, y muchas gracias por vuestras contestaciones. Sois la caña.

Saludos

Abre el CD e investiga si encuentras un archivo "setup.exe"
Si no lo que es el driver, lo puedes descargar del enlace que dije ayer.
De todos modos es raro que indicandole la unidad del CD no lo busque.

:saludo
por
A ver, centrandome. Perdonadme por ser tan cafre.

Le doy a "AÑADIR IMPRESORA", selecciono "AGREGAR UNA IMPRESORA EN RED, INALÁMBRICA O BLUETOOTH". Me sale una serie impresoras.
Tanto si le doy a la que creo que es, como si le doy a siente llego a la pantalla "ASITENTE PARA AGREGAR IMPRESORAS" donde me salen las marchas y modelos.

Ahí le doy a "USAR DISCO", le doy a examinar y me pide un fichero *.inf. Si miro en el disco directamente me sale un archivo SETUP pero es .ini, con lo cual no puedo seleccionarlo en el cuadro anterior. ¿O debería seleccionar otro? ¿Cual? Si selecciono toda la unidad donde esta el cd me dice que no lo encuentra, no se.

Algo estoy haciendo mal, me gustaría saber el que.

Perdonadme por el rollo. Mil gracias compañeros!!!
por
jeru4 escribió:Ahí le doy a "USAR DISCO", le doy a examinar y me pide un fichero *.inf. Si miro en el disco directamente me sale un archivo SETUP pero es .ini, con lo cual no puedo seleccionarlo en el cuadro anterior. ¿O debería seleccionar otro? ¿Cual? Si selecciono toda la unidad donde esta el cd me dice que no lo encuentra, no se.
simplemente, que el .inf , nunca esta en el raiz... y no lo suele buscar solo.. debes buscar por los directorios a ver donde anda...
Si hay varios, NO pasa nada is te equivocas.. al seleccionar el .Inf te da una lista... si la tuya NO esta .. busca otro inf...

Otra forma de instalar... es no entrar por aññadir impresora... si no ejecutar directamente el setUP del CD.. este te guiará por un asistente de instalación y en un momento dado, te pedirá que le des DONDE esta conectada la impresora... sea USB o RED.. eliges RED y ahí le das la IP...

De las dos formas, poodras instalarla...

NOTA..
Es preferible que utilices la SEGUNDA
por
jeru4 escribió:A ver, centrandome. Perdonadme por ser tan cafre.

Le doy a "AÑADIR IMPRESORA", selecciono "AGREGAR UNA IMPRESORA EN RED, INALÁMBRICA O BLUETOOTH". Me sale una serie impresoras.
Tanto si le doy a la que creo que es, como si le doy a siente llego a la pantalla "ASITENTE PARA AGREGAR IMPRESORAS" donde me salen las marchas y modelos.

Ahí le doy a "USAR DISCO", le doy a examinar y me pide un fichero *.inf. Si miro en el disco directamente me sale un archivo SETUP pero es .ini, con lo cual no puedo seleccionarlo en el cuadro anterior. ¿O debería seleccionar otro? ¿Cual? Si selecciono toda la unidad donde esta el cd me dice que no lo encuentra, no se.
Si es un archivo en cuetión el que te pide, buscalo primero en el CD, haciendo una busqueda en la unidad, en el menú inicio -> buscar > (le dices donde el CD), y buscas el archivo que te pide si es que sabes cual es el que te esta pidiendo.…
Yo buscaría simplemente el setup.exe y lo ejecutaria sin más (haciendo doble clic sobre el), y ya se instala el controlador.
Por eso decia yo tambien de descargar el ejecutable de la pagina de HP de Internet…

Algo estoy haciendo mal, me gustaría saber el que.

Perdonadme por el rollo. Mil gracias compañeros!!!
por
Venia a deciros que acabo de imprimir mi primera hoja y acabo de leer vuestros dos últimos comentarios.

Lo he hecho de la segunda forma que comentas Cueli. Me bajé el driver de donde me dijo Darzu.

Me lo he bajado, lo he ejecutado, he intentado seguir los pasos que me ha ido pidiendo y TACHAN!!!!
No debe ser muy dificil si yo he podido.

Mil gracias a los dos, sois unos cracks!!! Os debo unas cañas!!!
por
Refloto el tema porque me surge un tema parecido.
De igual manera que hice con la impresora, ahora me gustaría instalar la multifuncion (hp Officejet 6315 All-in-One) pero no soy capaz de encontrar los drivers en la pagina que puso Darzu.

Seguire buscando, a ver si alguien sabe donde encontrarlos.

Muchas gracias, un saludo
por
jeru4 escribió:Refloto el tema porque me surge un tema parecido.
De igual manera que hice con la impresora, ahora me gustaría instalar la multifuncion (hp Officejet 6315 All-in-One) pero no soy capaz de encontrar los drivers en la pagina que puso Darzu.

Seguire buscando, a ver si alguien sabe donde encontrarlos.

Muchas gracias, un saludo

Aqui los tienes:

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... Id=1120059

:saludo
por
Muchas gracias Darzu, perdona porque hoy vuelvo de vacaciones.
Te cuento, ya puedo imprimir, pero ya que es una multifunción me gustaría tambien escanear. No encuentro la manera de hacerlo.Supongo que necesitare un programita para dicho escaneo.

Perdonad por el abuso, ya sabes de mi ignorancia con la informática.

Muchas gracias por todo
Palabras clave