Patente sobre desalación alternativa ¿opináis? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Hola colegas.
Os adjunto un vínculo de una patente sobre desalación a ver que os parece.

http://www.wipo.int/pctdb/en/wo.jsp?WO= ... SPLAY=DESC

Faltan los esquemas, pero me interesa que os pronunciéis sobre los fundamentos fisico-químicos. Y ver si alguien ha tenido alguna experiencia con un sistema parecido.

Saludos.

Y :brindis :brindis :brindis
por
Hola caniki, sin entrar en otros temas, creo que hay un par de aspectos (al menos) que no se sostienen.
Primero, a 30 bares la temperatura de ebullición es de 234ºC, así que lo que circulará por los tubos de vacío será (a 300ºC) vapor. Si bajas la temperatura a los 234º C, al convertir la presión a velocidad tendrás a la salida del eyector una velocidad (sin tener en cuenta las sales y demás) de
u =raiz(3000*2) = 77.5 m/s
y además, sólo menos de la mitad del agua será evaporada, el resto permanecerá en fase líquida (y con las sales en suspensión supongo).
Podían haber dedicado un poco más a los cálculos.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos,
Luis.
por
Gracias por tu respuesta LuisL.

¿Alguien me puede indicar el porcentaje de "agua dulce/agua de mar tratada", en una estación desaladora de un barco a través del calor residual de la refrigeración de los motores?

Gracias anticipadas.

:brindis
por
No había visto tu mensaje hasta hoy latinófilo.

Gracias por tus comentarios tan súmamente ilustrativos.

:cheers :cheers :cheers
Palabras clave