Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Wenos dias a tod@s!!!

Estoy haciendo un Proyecto Fin de Carrera sobre el diseño de una Central Lechera Tipo pero como siempre no hay manera para averiguar la inversion inicial total para una central lechera tipo en la actualidad. Alguien sabe en realidad cuanto puede ser dicha inversion aproximadamente?
Ademas queria saber el consumo electrico actual al año de una Central tipo.

Bueno como esto va a ser algo complicado de responder, espero que me ayudeis con datos parciales de presupuestos de maquinaria de una central lechera y de consumos electricos de la maquinaria.

Espero que algun ingeniero sea capaz de responderme.

Muchas gracias de todas formas! :usuario
por
Está todo demasiado abierto:

qué producción de leche al día o al mes o al año?
qué relación de maquinaria hace falta?
Además de la maquinaria e instalación para la producción que yo sepa también debe refrigerarse así que a partir de todo esto tendrás que tener en cuenta la enfriadora de agua necesaria y con esto sabrás qué consumo energético, a parte de lo que consuman el resto de máquinas necesarias para el proceso productivo.

Que yo sepa no existe un ejemplo general y todas hacen lo mismo, dependerá de la producción que hagan que no es la misma la de Pasqual que la de central lechera asturiana, que etc.

No puedo ayudar más, suerte.
por
Estimado:

Con mucho gusto te puedo pasar datos.
Trabajo en una empresa láctea en Uruguay que procesa 3.5: lts./día haciendo quesos, leche en polvo, productos frescos y laraga vida, etc.

saludos, julio
Palabras clave