Sugerencias para proyecto final de carrera:InternetResources El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Estoy haciendo un proyecto de final de carrera (Ingeniería Química) y una de sus partes implica la creación de una página web que compile los recursos técnicos encontrados (descarga de software y bibliografía, catálogos, consultas legales...). Quisiera añadir a ella páginas que sean se especial interés para profesionales en activo y he pensado que recurrir a este foro es una excelente forma de pedir este tipo de ayuda, ya que como estudiante, mi criterio puede ser un poco inadecuado. La página web, todavía en desarrollo pero perfectamente criticable es http://pfc-cr.net
Gracias de antemano!
por
Si la web es una parte accesoria de tu proyecto fin de carrera y ya la tienes demasiado avanzada como para cambiarla, pues sigue con la idea prevista; no obstante, mi opinión es que una web "recopilatoria de enlaces" no aporta demasiado contenido sustancial al haber técnico de la red.

Quizás podrías haber enfocado la cuestión elaborando un entorno colaborativo o algo similar en un sector específico, pero igual tienes ya poco margen para ello... o simplemente no deseas complicarte demasiado tu PFC.

Para completar tu web puedes tirar de google o de directorios (tipo dmoz), etc.
por
Gracias, Webmaster, por tus observaciones...tomo nota!

Aunque tienes razón, la Web no aporta al haber técnico de la red y sí, es una parte accesoria de mi proyecto.

Lo que he descubierto es que gracias a algunas de las páginas a las que remite, ahora recibo información técnica actualizada en mi correo electrónico y en mi domicilio postal (revistas y boletines), antes de buscar un libro técnico en otros sitios, los busco en las páginas que a ello se dedican, tengo una colección de catálogos descargados que me permiten el acceso a datos técnicos concretos desde cualquier dispositivo compatible con pdf y en cuanto al software descargable..... bueno, puede tener más o menos utilidad. Sobre los foros, su utilidad es más que evidente, aunque la recopilación en una web tenga más o menos sentido.
No sé si todos los profesionales y/o estudiantes están al corriente de estas posibilidades de la red, y aquí puede tener cabida la página creada.

En cualquier caso, un importante objetivo de mi proyecto es la detección de las necesidades técnicas de los profesionales y las deficiencias de los recursos existentes, así que gracias de nuevo por tu valiosa contribución!
Palabras clave