- 31 Mar 2009, 20:39
lclaverol escribió:Hola: soy estudiante de ing mecánica y estoy empezando con mi tesis, la cual es un brazo mecanico ingravido para desplazar cortes de bobinas de hasta 1 tn de peso... Tengo un par de dudas para comenzar con los calculos de la estuctura, y queria saber si alguien me podria orientar. Como asi tmb, si alguien tiene conocimientos sobre hidraulica o neumatica para hacer el sistema de equilibrado del mismo.
Espero sus respuestas, un abrazo.
Creo que por estos lares algo sabemos del tema. Pregunta y lo vamos viendo. Si no te respondemos aquí sobre la estructura, tienes un subforo precioso donde la gente sabe algo de esas cosas. ¿Por qué no empiezas por plantear las preguntas, a ser posible con dibujitos y cosas de esas que sirven para que nos enteremos bien de lo que necesitas, y nos ponemos a trabajar? Será un placer ayudarte.
Bienvenido al foro.
P.D. Pásate por aquí:
viewtopic.php?f=2&t=8826e invítate a unas cervecitas. Si se las dedicas en especial al hipo bailón, entonces sí qque lo bordas.
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"