Cálculo de cordón de soldadura (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas,

Buenas, Soy un estudiante de ingeniería que esta realizando el PFC y le a llevado a una duda.

¿Alguien me podría indicar como se calcula un cordón de Soldadura ?

El cálculo lo necesito para la estructura de una noria.

Gracias.
Última edición por Aushin el 10 Mar 2014, 14:21, editado 2 veces en total
por
Revisa el CTE.

CTE Parte 2 DB SE_A

APARTADO: 8.2.6
por
KTURKK escribió:Revisa el CTE.

CTE Parte 2 DB SE_A

APARTADO: 8.2.6

Perfecto, eso haré

gracias
por
He estado mirando en la indicación que me facilitaste, pero no he encontrado nada sobre los cálculos.
Última edición por Aushin el 22 Abr 2009, 09:36, editado 1 vez en total
por
En casi cualquier libro de estructura metálica tendrás un apartado sobre soldadura, por ejemplo en el archifamoso Argüelles.
También suele venir un aparatado de soldadura en los libros de diseño de máquinas
por
¿Miraste bien el apartado que te comenté?

Porque todavía el domingo estuve mirando ese apartado para comprobar una soldadura.

Dice algo así:

SOLDADURA A ÁNGULO (entre 60º y 120 grados) creo que dice:

F<a·Fm (los subíndices que trae el CTE no me acuerdo)

Fm: Tensión máxima que es capaz de soportar la soldadura (supongo que considerará un electrodo de tipo básico).
a: espesor de la garganta de la soldadura.
F: Fuerza por unidad de longitud del cordón (ejemplo: Dos chapas soldadas mediante un esfuerzo vertical que estén sometidas a un esfuerzo vertical - F=Fuerza vertical/Longitud cordón soldadura).

Tienes la fuerza que actúa sobre el cordón, la tensión que resiste la soldadura, con eso ya puedes obtener el límite inferior para el espesor de la garganta.

-----

Efectivamente, en el libro de ARGÜELLES de CALCULO DE UNIONES viene como calcular soldaduras.
por
Lo he mirado bien pero no aparece. ¿Seguro que es la referencia que me has dado?

Porque lo tengo delante descargado de la página oficial, pero nada.
Última edición por Aushin el 22 Abr 2009, 09:37, editado 2 veces en total
por
Ya lo he encontrado, pero no era ese capítulo, sino el 8.6
Última edición por Aushin el 22 Abr 2009, 09:35, editado 1 vez en total
por
Pues gracias por avisar, porque había anotado el 8.2.6. XDDD

Bueno estaba cerca. XD
por
Aushin escribió:buenas,

Alguien me podría indicar como se calcula un cordón de Soldadura ???

El calculo lo necesito para la estructura de una noria.

Gracias.
.
.
.
E estado mirando en la indicación que me facilitaste, pero no e encontrado nada sobre los cálculos.
.
.
.
Lo e mirado bien pero no aparece. Seguro que es la referencia que me as dado???????????

Porque lo tengo delante, descargado de la pagina oficial pero nada.
.
.
.
Ya lo e encontrado, pero no era ese capitulo, sino el 8.6

Ahora a ver si me aclaro

GRacias

Sr. Aushin, cinco importantes normas antes de continuar.

Lo primero que se hace del verbo hacer es la hache.
Lo primero que hay en el verbo haber es la hache.
Lo primero que se echa del verbo echar es la hache.
Las interrogaciones van con un signo delante y uno (solamente uno) detrás.
Las tildes existen.

Haga usted el favor de repasarse las normas del foro (punto 9). Si es usted ingeniero o pretende serlo, es fundamental la buena ortografía que, como podrá observar, intentamos cumplir todos en lo posible dentro del foro. :mira :mira La imagen siempre es importante, sobretodo cuando lo que ven los demás de nosotros es principalmente lo que escribimos, y en este foro, principalmente técnico, la imagen también hay que cuidarla, tanto la propia como la general del foro.

Si quiere darle más expresividad a su frase utilice los emoticonos (no tienen normas ortográficas).

Y que conste que normalmente este tipo de avisos se dan en el primer mensaje, siendo usted como es ya un habitual debería saberlo, y además que, puesto que usted me cae bien, he sido mucho más suave con usted de lo que soy y somos por estos lares con el tema ortográfico normalmente.

Ahora, para que no dure el enfado, que no tiene por qué, me permito invitarle a unas cervecitas. Espero que me las acepte.

:brindis :brindis :brindis :brindis
por
:cabezazo :oops: Buenas, :saludo

Lo primero y ante todo pedir perdón por las faltas.

Y muchas gracias por avisar, no era mi intención ofenderles.

Un saludo.

PD: Me expreso mejor en catalán, así que disculpen las molestias otra vez. :amo :amo :amo
por
Aushin escribió::cabezazo :oops: Buenas, :saludo

Lo primero y ante todo pedir perdón por las faltas.

Y muchas gracias por avisar, no era mi intención ofenderles.

Un saludo.

PD: Me expreso mejor en catalán, así que disculpen las molestias otra vez. :amo :amo :amo

No te disculpes que no es necesario ni era el objetivo de mi anterior mensaje. No has ofendido a nadie. Solamente hazlo como sabes y asunto olvidado.

:brindis :brindis :brindis
por
Hola, ¿podríais poner el nombre completo del libro de Argüelles? es que estoy intentando buscarlo. Muchas gracias
por
Estructuras de acero. Tomo 1. Autor: Ramón Argüelles Alvarez. Editorial Bellisco.
ISBN 84-95279-97-5
Si te lo compras asegurate de que te venden la última edición, ya que la primera sigue la derogada EA-95.
por
Pues yo me refería a:

ESTRUCTURAS DE ACERO uniones y sistemas estructurales - 2ª edición - TOMO 2
- Anexos:
- O.6. SOLDADURA
- 0.7. RESISTENCIA DE CÁLCULO DE NUDOS SOLDADOS.
- 0.7.1 Nudos de perfiles tubulares circulares en celosías planas.
- 0.7.2 Nudos de cordones de perfil tubular cuadrado y riostras de perfil tubular circular o cuadrado.
- 0.7.3 Nudos soldados entre barras de relleno de sección hueca y cordón de sección en doble T o en H.

Cálculos según CTE.
Palabras clave