Busco un motor eléctrico de 12v (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola, estoy haciendo un circuito (prototipo) y necesito un motor eléctrico que soporte unos 12v, y sea de un tamaño, digamos, convencional, no más de 3cm de diámetro.

He preguntado en ferreterías etc, y nada, solo tienen los motorcillos eléctricos típicos para los trabajos manuales de los críos de instituto o primaria, 1,5v.

¿Tenéis idea de donde puedo conseguir un motor de estas características? Me sería de gran ayuda hacerme con uno, ya que todo el que uso termina frito, por la fuerza que tiene que ejercer y la potencia de la fuente de tensión.
Última edición por juandediosyanez el 08 Jul 2009, 12:49, editado 1 vez en total
por
Claro que sí. Yo te los vendo en la cantidad que quieras. Como no está permitido hacer publicidad te mando un privado.
por
En cualquier tienda de aeromodelismo. Auqnue te digan que no trabajan a 12 v, los puedes poner a esa tensión sin problemas si no los sobrecargas ni los tienes en marcha mucho tiempo.

Que no te vendan los brushless ya que el variador no te soportará los 12 v. Cualquier motor de iman permanente te valdría.
por
danos unos datos mas, como potencia, par, rpms... y seguramente encontremos algo.

el catálogo de mabuchi es enorme.. desde esos chiquitines hasta mas grandes..

y en nuestro país, la gente de DOGA tienen tambien el "qulo" pelado. Estos son mucho mas potentes que los mabuchis.

:saludo

Luis
por
No me fastidiéis, que para un cliente que me sale....

:cunao :cunao :cunao
por
JCas escribió:No me fastidiéis, que para un cliente que me sale....

:cunao :cunao :cunao

:doh

:brindis
por
jajajaja, vaya, estáis ojo avizor eh?? El problema es que solo necesito uno ^^
Y eso complica muchísimo si dicen de buscar y traer alguno, ya que las tiendas solo hacen pedidos por stock de ventas, y nunca les sale económico.

JCas, estoy echándole un vistazo a la web que me has pasado, impresionante, tenéis de todo y una gran presentación. Le echare un vistazo más a fondo, y te comentare más concretamente que voy necesitando.
Estamos en contacto.
por
No es por j... la clientela Sr. J. pero según la aplicación, igual te sirve alguno de un despiece de un ordenador, o de un juguete (tampoco estoy del todo seguro del voltaje al que van, pero bueno...). Hablo, claro, si es para algo en lo que puedas utilizar material de chatarra (sin connotaciones peyorativas para la chatarra).

Un saludo.
Última edición por chichas el 08 Jul 2009, 14:56, editado 1 vez en total
por
chichas escribió:No es por j... Sr. J. pero según la aplicación, igual te sirve alguno de un despiece de un ordenador, o de un juguete (tampoco estoy del todo seguro del voltaje al que van, pero bueno...). Hablo, claro, si es para algo en lo que puedas utilizar material de chatarra (sin connotaciones peyorativas para la chatarra)..

Si no fuera porque Jcas me hará un vudú te daría la razón.
por
Si es brujo vudú yo no he dicho nada, ha sido el gato que se estaba paseando por el teclado y lo ha escrito... :gato
por
chichas escribió:No es por j... la clientela Sr. J. pero según la aplicación, igual te sirve alguno de un despiece de un ordenador, o de un juguete (tampoco estoy del todo seguro del voltaje al que van, pero bueno...). Hablo, claro, si es para algo en lo que puedas utilizar material de chatarra (sin connotaciones peyorativas para la chatarra).

Un saludo.

Digo yo, los motores de automoción irán a 12V también... Un motor de arranque es excesivo, ;) pero el del limpia o las ventanillas igual te valen y en un desguace los puesdes conseguir baratitos...
por
Las acciones de "Reductores JCas" se han desplomado en bolsa.
por
JORDIM escribió:Las acciones de "Reductores JCas" se han desplomado en bolsa.

:doh :doh :doh

Bueno, la verdad es que un motor no me arregla la vida, Sin embargo, que sepáis los que me habéis llevado la contraria (aunque tengáis razón) que os he puesto dos velas negras. :mira :mira
por
juandediosyanez escribió:Hola, estoy haciendo un circuito (prototipo) y necesito un motor eléctrico que soporte unos 12v, y sea de un tamaño, digamos, convencional, no más de 3cm de diámetro.

He preguntado en ferreterías etc, y nada, solo tienen los motorcillos eléctricos típicos para los trabajos manuales de los críos de instituto o primaria, 1,5v.

¿Tenéis idea de donde puedo conseguir un motor de estas características? Me sería de gran ayuda hacerme con uno, ya que todo el que uso termina frito, por la fuerza que tiene que ejercer y la potencia de la fuente de tensión.

Más facil aún : cualquier motor de radiocasette de coche, su motor es de ese diámetro y 12 Vcc de Vn de trabajo. Si no, como repuesto en cualquier comercio de repuestos de electrónica. (5 €).

:saludo
Palabras clave