Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas:

hace unos años homologamos unas piezas con esa calidad de acero E30.2, de acuerdo a la norma Francesa AFNOR, pasados los años este código de acero a desaparecido de AFNOR y quisiera conseguir:

a) LA DENOMINACIÓN equivalente actual, que corresponda a la antigua E 30.2, en cualquier norma( ya me busco después la vida)

y/o

b) LA DENOMINACIÓN equivalente al mismoacero , afnor E 30.2 antes de que desapareciese en cualquier otra norma que no sea la AFNOR, de esta forma poder seguir la calidad equivalente hasta el día de hoy.

Os lo agradecería de corazón, Ya que tenemos que fabricar nuevas piezas con una calidad de acero equivalente al homologada y certificando su correspondencia ante el cliente.
por
¿cómo es lo que dice en las puertas del metro?

Imagen

Vamos, que antes de entrar dejen salir... ;)

¿y cómo es lo que se dice en los foros?

Antes de pedir habrá que dar...
:twisted:

(Lo siento, pero es que ya estoy más que harto de los sres. con 1 mensaje que piden, reciben y desaparecen sin dar siquiera las gracias) :alarma

Por cierto: Sí, el que aparece en la foto con gorra de plato soy yo ¿qué pasa? :partiendo2
por
NO TE PREOCUPES QUE NUNCA MAS SE ME OCURRIRA ABRIR ESTE FORO

HACIENDOTE CASO LO DEJO PARA QUE PUEDAN ENTRAR OTROS MAL EDUCADOS COMO TU

NUNCA PODRAS SABER SI PUEDO AYUDAR O NO A ALGUNAS OTRAS PERSONAS

ADIOS
por
juanje escribió:NO TE PREOCUPES QUE NUNCA MAS SE ME OCURRIRA ABRIR ESTE FORO

HACIENDOTE CASO LO DEJO PARA QUE PUEDAN ENTRAR OTROS MAL EDUCADOS COMO TU

NUNCA PODRAS SABER SI PUEDO AYUDAR O NO A ALGUNAS OTRAS PERSONAS

ADIOS

Te contestas tú mismo :nono2
(Y me reafirmas en lo que ya sabía que ocurriría) :cabezazo

Por cierto... no te presentaste en el subforo correspondiente :mrgreen: :cunao
por
Después de dar la primera respuesta, Mecagüenla me pidió por MP que te diese lo que te necesitabas. Sabía que yo tendría algo que darte. Su mensaje se debía a que últimamente hay demasiada gente que pregunta y se va sin dar siquiera las gracias y cuya colaboración posterior es simplemente inexistente.

Ahora, mira aquí:

http://www.strres.org/pdf/FAME1.pdf

En el punto 1.2.1.2 y en el anexo 2.

Mira también aquí:

http://www.steelbizfrance.com/file/dwndt.ashx?idfile=37

Aunque yo echaría también un vistazo a esto otro:

http://www.cnrs.fr/aquitaine-limousin/I ... niques.pdf

"Les portes palières de la gaine d’ascenseur doivent être E30" (¿no se estará refiriendo la indicación que tienes a otro tipo de normativa?)

Aún así, las denominaciones a lo largo del tiempo de los aceros franceses, aunque como siempre tiene su miga, se encuentra bastante fácilmente en Google introduciendo combinaciones de: acier , el acero que quieres, AFNOR, acien, nouvelle, ancien, FN, ...

Supongo que esta respuesta sí te será válida y espero impaciente las muchas cosas que tienes que contar. Las respuestas aquí son gratis, no se debe entrar exigiendo.
por
Una cosilla más.

Como verás, no hay referencias en los documentos de aceros que te dejo sobre el E30 concretamente, y menos el E30.2. Después de buscar por ahí, lo único que he encontrado sobre él es que parece ser un tipo de acero suprimido hace tiempo (perdona, pero no encuentro ahora donde lo encontré). La norma francesa de aquella época se basaba, creo recordar, en la resistencia del acero (te lo digo de memoria), o sea que esa podría ser tu orientación para saber cual poner.
por
JCas escribió:Después de dar la primera respuesta, Mecagüenla me pidió por MP que te diese lo que te necesitabas. Sabía que yo tendría algo que darte. Su mensaje se debía a que últimamente hay demasiada gente que pregunta y se va sin dar siquiera las gracias y cuya colaboración posterior es simplemente inexistente.

Ya sabes... uno que es un chico malo :partiendo2

(No tenías que haber dicho nada del asunto... joé :comunidad :brindis )
por
Bueno, transcurridos 15 días desde la última aparición del personaje, veo que mis peores "pronósticos" se han cumplido :twisted: (si ya lo sabía yo...)
Palabras clave