Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos, siempre habéis comentado que un buen libro para iniciarse en el mundo de los engranajes es el de Pilar Lafont, "Cálculo de engranajes paralelos". Según he podido comprobar, este libro está descatalogado y hay uno nuevo, "Diseño y cálculo de transmisiones por engranajes", ¿Alguién lo ha leido? ¿Es una edición renovada de su anterior libro?.

Lo pregunto porque quería comprarme uno de los dos, y si el nuevo libro es la versión actual del "Cálculo de engranajes paralelos" me compraré el de "Diseño y cálculo de transmisiones por engranajes".

Por cierto, algunos recomendáis el "Engranajes" de Ramón Moliner, no lo encuentro por ninguna parte, tendré que hacer un préstamo interbibliotecario.

Un saludo a todos.
por
holyo escribió:Hola a todos, siempre habéis comentado que un buen libro para iniciarse en el mundo de los engranajes es el de Pilar Lafont, "Cálculo de engranajes paralelos". Según he podido comprobar, este libro está descatalogado y hay uno nuevo, "Diseño y cálculo de transmisiones por engranajes", ¿Alguién lo ha leido? ¿Es una edición renovada de su anterior libro?.

Lo pregunto porque quería comprarme uno de los dos, y si el nuevo libro es la versión actual del "Cálculo de engranajes paralelos" me compraré el de "Diseño y cálculo de transmisiones por engranajes".

Tengo desde hace ya un mesecito un ejemplar regalado, dedicado y firmado por sus autores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es más que una versión renovada del anterior libro, pues incluye alguna cosa más, entre otras, algo de normativa referente a precisión de engranajes. A mi me ha gustado más y las cosas nuevas son de lo más interesante. Altamente recomendable y, si te dedicas a engranajes, conviene tenerlo aunque se tenga el anterior.
por
Muchas gracias JCas, suponía que tú contestarías. Mañana ya me lo compro.

Un saludo y gracias.
por
Se lo comentaré al profesor de mecanismos, que sigue dando las clases con el Casillas ¿de la UAB? descatalogado en castellano hace eones...
por
Hola de nuevo, JCas te quería hacer unas preguntas, ¿Has utilizado alguna vez estos libros?

1) Cinemática de engranajes. Loyarte

2) Engranajes. Campabadal

Si son útiles, quizás les haga una fotocopia para tenerlos.

chichas escribió:Se lo comentaré al profesor de mecanismos, que sigue dando las clases con el Casillas ¿de la UAB? descatalogado en castellano hace eones...

No te quejes, mi profesor de diseño de máquinas aunque sea un crack de ingeniero (hace proyectos importantísimos según nos cuenta), sólo nos explicó 20 páginas del libro de Lafont porque faltó a más de la mitad de las clases.
Palabras clave