Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Necesito un motor en una automatización sin ambientes peligrosos, ¿que ventajas me ofrece cada motor con respecto al otro?.
Saludos.
:amo
por
Sólo he trabajado con pequeños motores para dispensadores automáticos pero con la experiencia de ellos te puedo decir:
- El motor neumático es un poco más rápido (creo que tiene mejor par de arranque).
- El motor neumático es más ligero.
- El motor eléctrico tiene menos mantenimiento (atascos, fallos, ...) que el neumático.
- De importe no te puedo decir nada en concreto porque lo desconozco.

Los intaladores con los que trabajábamos ya no montaban los neumáticos (salvo deseo expreso del cliente).
por
Yo, que soy mecánico siempre prefiero el eléctrico. :mrgreen: :mrgreen:

Cuidado con el ruido en los motores neumáticos.
por
JORDIM escribió:Yo, que soy mecánico siempre prefiero el eléctrico. :mrgreen: :mrgreen:

Cuidado con el ruido en los motores neumáticos.

Ya somos dos.
por
Otro problema de los motores neumáticos es el escandaloso bajo rendimiento energético.

Un compresor tiene un rendimiento inferior al 10%. Para cada kW neumático que tienes en la red de aire, has gastado más de 10 kW eléctricos en generarlo.

Eso no lo parece, pero al cabo del año, es una pasta en energía.
por
jose-mac escribió:Otro problema de los motores neumáticos es el escandaloso bajo rendimiento energético.

Un compresor tiene un rendimiento inferior al 10%. Para cada kW neumático que tienes en la red de aire, has gastado más de 10 kW eléctricos en generarlo.

Eso no lo parece, pero al cabo del año, es una pasta en energía.

:yep :yep :plas
Palabras clave