Problema con los pliegues curvos en SolidWorks (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas a tod@s.

ME GUSTARIA QUE ME INDICÁSEIS ( SI ES POSIBLE) COMO PUEDO CONVERTIR A CHAPA LA PIEZA ADJUNTA (ES COMO UN TRONCO DE CONO PERO CON LAS PAREDES O GENERATRICES CURVAS, NO RECTAS) DEL DIBUJO ADJUNTO , PARA POSTERIORMENTE DESPLEGARLA. LO QUE HE PODIDO HACER HASTA AHORA ES EL VACIADO ANULANDO LA CARA FRONTAL Y SUPERIOR (QUE CREO QUE NO ES NECESARIO) Y HACERLE UNA RANURA PARA PODER SELECCIONAR LOS PLIEGUES PERO NO ME DEJA YA QUE ME DICE QUE CONTIENE ARISTAS NO LINEAL O CARAS NO PLANA. EN FIN YA NO SE QUE HACER...

NECESITO VUESTRA AYUDA POR FAVOR

GRACIAS DE ANTEMANO

UN SALUDO
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Quieres convertir una pieza en chapa, para poder utilizar el módulo chapa y poder representar el despliegue, ¿no?

Por cierto, ¿se te ha estropeado la tecla "CAPS LOCK"? :botando

Un saludo
por
KTURKK escribió:Quieres convertir una pieza en chapa, para poder utilizar el módulo chapa y poder representar el despliegue, ¿no?

Por cierto, ¿se te ha estropeado la tecla "CAPS LOCK"? :botando

Un saludo

Sí así es. Quiero convertir un sólido en chapa metálica y luego poder desplegarla como bién dices, pero no encuentro la manera debido a la curvatura de la superficie. Si fuese un tronco de cono o un cilindro con generatrices rectas y no curvas no habría problema.
:cabezazo

Saludos
por
fmanuel.lopez escribió:Buenas a tod@s.

Me gustaria que me indicáseis ( si es posible) como puedo convertir a chapa la pieza adjunta (es como un tronco de cono pero con las paredes o generatrices curvas, no rectas) del dibujo adjunto , para posteriormente desplegarla. lo que he podido hacer hasta ahora es el vaciado anulando la cara frontal y superior (que creo que no es necesario) y hacerle una ranura para poder seleccionar los pliegues pero no me deja ya que me dice que contiene aristas no lineal o caras no plana. en fin ya no se que hacer...

Necesito vuestra ayuda por favor

Gracias de antemano

Un saludo
por
iscariote escribió:Y por qué no la haces con el modulo de chapa??

Ya lo he intentado pero no puedo. Si tu sabes cómo, te agradecería me indicases cómo hacerlo.

Saludosss :ein
por
¿Puedes poner las tres vistas para hacernos un poco mejor la idea de como es la pieza?

El módulo chapa es bastante potente, seguro que al final lo consigues.
por
KTURKK escribió:¿Puedes poner las tres vistas para hacernos un poco mejor la idea de como es la pieza?

El módulo chapa es bastante potente, seguro que al final lo consigues.

Bueno ahí van algunas vistas de la pieza en cuestión. Espero que podáis verla bién.

Saludos

vistas .jpg
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Yo diría que no te va a dejar, todo lo que sean pliegues en más de una dirección se le atraganta al Solid...
por
Caray! no se parece la imagen primera que pusiste con esta ultima :shock:

Respondiendo a tu pregunta: Iscariote tiene razon, eso no lo vas a poder
desplegar porque eso no es una operacion de chapa, es una EMBUTICION.
Las embuticiones son deformaciones que crean estiramientos y contracciones
de material... SW no contempla esos procesos dentro del modulo chapa.
Palabras clave