Elección de motorreductor para elevador piñón-cremallera El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola,
Tengo algunos problemas a la hora de elegir el motor adecuado para un utillaje que estoy diseñando. Tengo algunos dibujos de una versión más manual del utillaje. Necesito elegir un motor que haga la misma función que el volante que se ve en el dibujo. La función del motor es hacer girar un piñón (de unos 20 mm de diámetro y basta con que gire a unas 65 rpm) para que una cremallera suba y baje. Esta cremallera tiene sobre ella un cilindro neumático que ejerce una fuerza de 5000 N (que por reacción actuará sobre el conjunto que describo) (adjunto croquis). El problema más importante que tengo es el tamaño del motor (o motorreductor) ya que debe ser lo más pequeño posible. No requiere una gran potencia ya que el conjunto que sube y baja no pesa más de 8 kg. La distancia máxima entre la aplicación de la fuerza de 5000 N y el piñón será de unos 250mm.
Necesito que alguien me eche una mano por favor. Si me he dejado algún detalle pedídmelo por favor.
dibujo manual.jpg
croquis.jpg
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
No veo porqué tiene que actuar el cilindro sobre la cremallera. Si lo diseñas bien, el bastidor de la cremallera absorberá todo el esfuerzo, pero no la cremallera ni el eje del reductor que te hace falta.

Para tu reductor, mira este:

www.kelvin.es/pdfs/K40_G_Esp.pdf
por
Muchas gracias por tu respuesta JCas. El cilindro está sobre la cremallera porque tiene que ejercer una fuerza de 5000 N (a diferentes alturas según cada caso) sobre una pieza. El objetivo de la cremallera es posicionar el cilindro neumático a diferentes alturas. Respecto a lo del diseño que me comentas ¿Cómo puedo hacer para que todo el esfuerzo lo soporte el bastidor de la cremallera?
Muchas gracias por el enlace, ese tamaño es perfecto.
por
Si lo haces como está dibujado no tendrás problemas.
por
Ausgarium escribió:Muchas gracias por el enlace, ese tamaño es perfecto.

:mrgreen: :mrgreen:
Palabras clave