- 06 Jul 2010, 20:27
Las posibilidades de que un rotor sea el causante de un deterioro de los rodamientos son muy bajas y mucho menores las posibilidades de que se rompan las barras con el motor ya montado. Cuando hay un defecto en las barras del rotor son ya de fábrica (no recuerdo ningún caso en que hayan aparecido posteriormente, y fabricamos unos cuanos al año) y las habrías notado el mismo día que se instaló el motor.
Como posibles causas de tu problema:
Mal montaje en la anterior revisión. Pueden haber quedado alguna desalineación en los rodamientos. Eso los deteriorará seguro. Comprueba las holguras de montaje de los rodamientos.
Mal engrase en algún punto.
Rodamientos no adecuados (comprueba la holgura interna de los mismos, C2, C3, CN...).
Revisa que el eje esté en buenas condiciones. No es fácil doblar un eje, pero pasa.
¿El calentamiento pudo producirse por alguna causa exterior? Los rodamientos tienen una temperatura de trabajo limitada (punto a controlar). Normalmente, por encima de los 130º pueden deteriorarse. A esa temperatura, la grasa pierde sus propiedades y deteriora el rodamiento rápidamente.
En ocasiones, los ejes de los motores tienen contrapesos para equilibrarlos.
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"