Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas me gustaría saber si alguien tiene conocimiento o información de la fabricación de ejes largos con relación a su diámetro, me gustaría saber como se fabrican, desde su comienzo hasta su rectificado final, ya que cada vez que me toca hacer uno (de año en año) sufro lo indecible por tema de tensiones internas y demás caprichos del acero.
por
tor_nero escribió:Buenas me gustaría saber si alguien tiene conocimiento o información de la fabricación de ejes largos con relación a su diámetro, me gustaría saber como se fabrican, desde su comienzo hasta su rectificado final, ya que cada vez que me toca hacer uno (de año en año) sufro lo indecible por tema de tensiones internas y demás caprichos del acero.

por ejemplo el extrusionado

http://pdf.rincondelvago.com/extrusion.html
por
Me consta que son mecanizados, templados y rectificados al final del proceso. Lo que no se es de que forma con que lunetas enderezadores o proceso los hacen. Son ejes de transmisión por lo general, con varias medidas estrías roscas etc. el último que he echo de un fuera borda, de un diámetro medio de 19 mm y 1 metro de largo, como ya digo con estrías roscas zonas de ajuste etc.
por
No estoy seguro, pero posíblemente sea cuestión de máquina. Estuve viendo no hace mucho un torno que soltaba y amarraba la pieza el sólo de forma que siempre mecanizaba justo al lado del amarre. Hacían maravillas con él.
por
JCas escribió:No estoy seguro, pero posíblemente sea cuestión de máquina. Estuve viendo no hace mucho un torno que soltaba y amarraba la pieza el sólo de forma que siempre mecanizaba justo al lado del amarre. Hacían maravillas con él.

Algo de esto debe ser, y me gustaría verlo para ver si se me ocurre la forma de aliviar el engorroso proceso que tengo ahora. :ein
Palabras clave