Buenas, soy estudiante de Ingenieria Industrial, y necesito una gran ayuda.
Estoy cursando la materia Fundamentos de Diseño Mecanico, para aprobar tenemos que hacer un proyecto de maquina, lo mas importante es que no inventemos valores, pero que tampoco nos complicaramos dijo el profesor, y estoy trabado en lo mas importante, el calculo del diametro del eje y los rodamientos.
Mi maquina es una Tamizadora Rotativa.
Usa un tambor cilindrico colocado en forma horizontal, que gira por un eje central accionado por un piñon y cadena.
Las dimensiones del cilindro que he adaptado a mi productividad y las normas de tamizadoras, y catalogos son estas:
Diametro del tambor : 400 mm
Largo del Tambor: 600 mm
Velocidad de Rotacion del Tambor: 25 RPM
De Ejemplo tome una catalogo con dimensiones similares:
http://www.buhlergroup.com/northamerica ... 011_en.pdfMi pregunta es, que mas datos necesito para calcular el diametro del Eje y sus rodamientos? y con que formulas calculo el diametro?
Disculpen si estoy preguntando algo muy estupido, o algo muy complicado, de verdad que vean a la hora que estoy publicando, de verdad estoy desesperado, consigo ejercicios, pero tienen datos que no se como sacar! Les agradeceria demasiado si me ayudan!

Editado: Tambien si ven en el pdf sale la potencia de un tambor (Diametro:630*778:largo) de 0.37 kW, que es otra duda que tengo, todos mis compañeros me dicen que eso es muy poca potencia, estoy confundido.

Editado 2: Tambien vi en otro catalogo una maquina de 3HP y capacidad de 20ton/h, mientras que la del pdf usa 0.37 kw y su productividad es 50ton/h.