Lubricación en Reductores de Velocidad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos:

Ahora me encuentro en el diseño de un reductor de velocidad coaxial de 3 ejes con las siguientes características:

Potencia 15 Kw
Velocidad de entrada 1465 rpm
Velocidad de salida 98.836 rpm.
Los engranajes utilizados son de 77 y 20 dientes con un diametral pitch de 6.

Tengo casi todos los elementos diseñados y dibujados en solidworks pero me encuentro en un camino sin salida; he consultado muchos libros de diseño de máquina y todos solo hablan de la lubricación pero no entran en las ecuaciones necesarias para la selección del aceite. Conoce alguien sobre este tema o sabe algún libro donde esté explicado el proceso de selección del aceite.

Gracias
Quedo a su entera disposición para cualquier consulta.
Adjunto Dibujo de ensamblaje de reductor en autocad.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Por aquí te podrán responder sobre documentos referentes al tema, pero desde el punto de vista de la experiencia te puedo decir, que estas cosas van en función de las revoluciones del reductor, de la presión de contacto entre dientes, del ruido que quieras amortiguar, de si lleva o no sistema hidráulico de refrigeración, y en menor medida de la previsión de perdidas futuras. Para tu caso un 75W90 Ep. Saludos
por
Muchas gracias por la explicación, después de varios días buscando en internet he encontrado varias páginas web que aconsejan utilizando una lubricación por salpicadura un aceito ISO320. Doy el tema por solucionado
Muchas gracias
Palabras clave