Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos

Estoy buscando un material que tenga una buena recuperación para pequeños espesores (por debajo del milímetro)

La idea es hacer una especie de "muelle" como si fuera una chapa, con un doblez.
He estado buscando por internet y he encontrado los elastomeros (caucho y demás) pero no viene mucho mas de sus propiedades particulares.

¿Alguien sabe de materiales con los que se consiga esto y sus propiedades?

Muchas gracias por adelantado, un saludo
por
¿acero?

la cantidad de lenguetas de acero que hay es impresionante.... creo que en precio/prestaciones no vas a encontrar nada similar... sobre todo en esos espesores.
por
Estoy con luis mas que nada porque la rigidez que obtendrás en esos espesores con elástómeros es prácticamente 0, en estos casos es muy importante la forma que tenga el muelle, consiguiendo con el diseño que la tensión por fibra en todo el largo del fleje sea la misma.
Contenido
Luis para cuando el Gran héroe Americano?
por
Os cuento.
Los espesores son mínimos pero en una gran longitud. Por eso el acero es demasiado.
La presión que necesito tampoco es muy grande, más que nada es para posicionar una tira de plastico.
Por eso creo que con algun elastomero igual sería suficiente.

Muchas gracias por vuestras respuestas
por
Mas o menos eso, que lo que flexen y hagan presion son las paredes laterales.

Espero que sea mas comprensible asi,

Muchas gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por jeru4 el 13 Ene 2012, 13:13, editado 1 vez en total
por
Para lo que pides, una silicona te puede venir bien, pero yo le preguntaría directamente a un fabricante. Piensa además que cambiar de material a otro, teniendo ya el molde, no suele ser ningún problema.
por
Por mi experiencia con fabricantes, la realidad es que eso se suele solucionar por prueba error. Como el molde es igual para cualquier tipo de "goma", puedes pedir que te entreguen varias muestras. Un fabricante con el que he tenido buen contacto es Cusell, en Cataluña. Los moldes son baratos si no es para una altísima producción.

Te pedirán el Shore que quieres, pero como andarás, supongo, tan perdido como yo, explícales que es lo que necesitas y seguro que ellos te orientarán mejor. Por lo que cuentas, no parece que te haga falta una goma muy dura, y quizás tus límites estén más en las condiciones de trabajo (en las gomas, la temperatura, humedad, presencia de agentes externos,... son muy importantes).

Te dije una silicona porque, aunque no suelen ser lo más barato, son normalmente adecuadas para lo que pides. Nosotros las utilizamos en algún alojamiento de rodamientos para quitar ruido y, la verdad, van bastante bien.
por
Pensando, mas que nada por los espesores tan reducidos, igual un plastico valdría. No debe hacer una gran fuerza, no se.
Intentaré ponerme en contacto con alguien a ver que me dicen.
Ya contaré si me dicen algo. En principio esto está ahi, desarrollandose, en cuanto pueda me informo.

Muchas gracias otra vez
Palabras clave