- 24 Jul 2013, 13:52
Hola a todos
sigo con mis bandas transportadoras, ya tengo montadas y centradas 3, pero la última me está dando dolor de cabeza, empiezo a pensar que la cinta está mal, os comento porque:
1. colocamos la banda centrada en ambos rodillos, el delantero (motor) y el trasero (tensor)
2. tensamos a la misma distancia el rodillo trasero y vemos que uno de los lados de la banda no queda tenso, queda con holgura
3. ponemos el motor en marcha y la banda se nos va muchísimo hacia el lado que tiene la holgura
4. aun intentando corregirlo con el tensor que está en ese lado, no corrige lo suficiente, se tiende a salir la banda (tenemos 80 mm de holgura por cada lado con la banda centrada y se los "come" en un momento!!!)
no sé, a ver si alguien me puede guiar o echar una mano, porque ya no lo veo por ningún lado, en las bandas anteriores (que son de las mismas dimensiones y con el mismo sistema) hemos montado 2 perfectamente, con otra hemos tenido algún problemilla pero que al final se ha solucionado pero esta de ahora está siendo un poco caótica.
Muchas gracias!
"Sólo sé que no sé nada" Sócrates dixit
"Las máquinas son sencillas cuando se descomponen en sus componentes. Cuando se ensamblan todos es cuando de verdad surgen los problemas y, cuando llega el momento de recortar costes (que llega en todo proyecto) entonces es cuando los problemas se multiplican" JCas dixit