Buenas llevo muchos días dándole vueltas al coco por que estoy intentando calcular algo muy sencillo pero no logro dar con ello. Estoy bloqueado os explico.
En la universidad no nos han explicado los engranajes planetarios y me he puesto por mi cuenta a echarles un vistazo.He visto el Buje rohloff, un cambio para bicicletas que usa una transmisión planetaria y en su apartado de tecnología salen 2 velocidades con un vídeo (
http://www.rohloff.de/en/technology/spe ... index.html ) he intentado calcular las dos velocidades pero solo me sale la primera.Desconozco estos engranajes y ya no se como coger este embrollo.
Por lo que tengo entendido al bloquear el sol del segundo planetario obligas a que los planetas giren a través de el por tanto se puede simplificar el caso como un solo planetario con corona (1) Planetas ( 2 ) y Sol ( 2 ) el cual me da una relación de transmisión de 0,738. Alguien puede decirme por favor que hago mal?
PD: Si no bloqueas ninguno de los elementos la relación de transmisión es 1:1 o no se transmite movimiento? He leido tantas cosas diferentes sobre estos engranajes que estoy echo un lió
Gracias por la atención y saludos!