tor_nero escribió:Necesitas saber la pendiente máxima que quieres superar a plena carga calculando ya tienes la fuerza que necesitas para que avance, a esta fuerza debes sumarle el rozamiento de las ruedas en el suelo (más que rozamiento es la fuerza que resulta de deformar las gomas al hacer girar todas las ruedas) le sumas la fuerza de los elementos mecánicos implicados tales como rodamientos grupo cónico etc. y otro detalle a tener en cuenta en las carretillas es la dirección que por su gran ángulo y al no estar en el eje motriz es una gran oposición al movimiento.
Por otro lado comentarte que normalmente estos motores hidráulicos interponen un engranaje reductor planetario entre ellos y las ruedas.
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Respecto a la pendiente, la carretilla siempre trabajará en un plano horizontal, así que ese tema quedaría resuelto.
No acaba de quedarme claro entonces, con que fórmula o fórmulas puedo determinar el torque necesario en el eje para mover esta carga. Como debería calcularlo? Creo que es algo sencillo de calcular pero no lo tengo claro.
Gracias por la ayuda.