por albertt96
- 26 Nov 2014, 19:54

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- 26 Nov 2014, 19:54
#346644
-Buenas a todos,abro este hilo para ver si alguien me pudiese resolver algunas dudas que tengo en cuanto a los motores electricos universales,es decir,los que llevan instalados los taladros,las licuadoras...el tema es el siguiente:estoy construyendo una bicicleta electrica a partir de una convencional usando el motor universal de un taladro de 500 W. El taladro se usa en un principio con corriente alterna pero yo querria alimentar al motor con corriente continua mediante una bateria de 12 V,al ser universal esto se puede hacer,ahora me surgen 4 dudas:
1.¿la curva de par y potencia es la misma tanto si alimentamos al motor con AC como con DC,o varia ligeramente dependiendo de con que tipo de corriente alimentemos el motor?
2.Supongamos que en AC el motor consigue su maxima velocidad de rotacion alimentandolo con 220 V, entonces si lo alimento con DC ¿son necesarios 220 V en c.continua para que el motor alcance la maxima velocidad de rotacion,rpm?o los voltajes que hay que aplicar para un determinado numero de rpm varian en alterna y continua.
3.El taladro lleva incorporado en el mango un boton,ver el circulo rojo en imagen,que seria como el acelerador del motor,es decir,cuando mas se aprieta mas rpm alcanza el motor¿este boton lo podriamos usar como acelerador en la bicicleta electrica?.Sin que ella supusiera un gasto innecesario de energia electrica,ya sea por resistencias que disipan una parte de la energia en calor,por ejemplo.
4.¿El boton anteriormente mencionado en que consiste,como funciona?se trata de un reostato,un potenciometro,disipando ambos energia o de otro dispositivo que absorbe distintas cantidades de energia,en funcion de lo mas o menos apretado que este el boton, de la bateria o red electrica sin disipar energia,es decir,la energia que absorbe la manda toda al motor electrico. No me interesaria que se disipase nada de energia en resistencias ni nada por el estilo por que la autonomia de la bicicleta se veria reducida,solo conservaria este boton como acelerador en caso de que unicamente absorbiera la energia necesaria para el motor.
-Aqui os dejo una foto del motor electrico montado en el taladro,por si os sirve de ayuda:
1.¿la curva de par y potencia es la misma tanto si alimentamos al motor con AC como con DC,o varia ligeramente dependiendo de con que tipo de corriente alimentemos el motor?
2.Supongamos que en AC el motor consigue su maxima velocidad de rotacion alimentandolo con 220 V, entonces si lo alimento con DC ¿son necesarios 220 V en c.continua para que el motor alcance la maxima velocidad de rotacion,rpm?o los voltajes que hay que aplicar para un determinado numero de rpm varian en alterna y continua.
3.El taladro lleva incorporado en el mango un boton,ver el circulo rojo en imagen,que seria como el acelerador del motor,es decir,cuando mas se aprieta mas rpm alcanza el motor¿este boton lo podriamos usar como acelerador en la bicicleta electrica?.Sin que ella supusiera un gasto innecesario de energia electrica,ya sea por resistencias que disipan una parte de la energia en calor,por ejemplo.
4.¿El boton anteriormente mencionado en que consiste,como funciona?se trata de un reostato,un potenciometro,disipando ambos energia o de otro dispositivo que absorbe distintas cantidades de energia,en funcion de lo mas o menos apretado que este el boton, de la bateria o red electrica sin disipar energia,es decir,la energia que absorbe la manda toda al motor electrico. No me interesaria que se disipase nada de energia en resistencias ni nada por el estilo por que la autonomia de la bicicleta se veria reducida,solo conservaria este boton como acelerador en caso de que unicamente absorbiera la energia necesaria para el motor.
-Aqui os dejo una foto del motor electrico montado en el taladro,por si os sirve de ayuda:
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