Pregunta sobre articulo de coleccion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
JCas escribió:Me encantan las cosas de ingeniería antiguas. Tengo la colección de libros de Hutte (4 tomos) de esa época y los libros con los que estudió mi tatarabuelo (año 1862) y una maqueta hecha por él de los trenes de la época con todo detalle, incluidos los detalles de la suspensión, o el accionamiento de los frenos desde la cabina (año 1867). Ya colgaré una foto algún día.

:shock: :shock: Ya dicen que de casta le viene al galgo, compi :amo :mrgreen:
Mi bisabuelo debió de ser canfurneiro, o algo similar, me parece a mí. :fumeta
por
Flipando :?: a que le llaman a eso?
por
Flipar es algo así como estar entusiasmado con algo. Como si no acabara de creerse lo que ve (pero para bien). ;)
Otras acepciones: "Tú estás flipado" --> "Tú estás loco"
por
ahhhhhhhhhh ok, gracias por la explicacion :goodjob
por
En Suiza z Francia que son 2 paises que conoyco bien los meccanos son bastantes extendidos a nivel de pasionados e incluso en empresas.
En la ultima empresa en la que trabaje en Suiza, teniamos un meletin de meccano y os aseguro que nos permitio probar algunas cosas. Pequeños prototipos de mecanismos.
Hay bastante venta de piezas de segunda mano. Mirar en:
http://jouets-figurine.search.ebay.fr/m ... QsacatZ220[url][/url]
por
Perdon por las "y" que son "z" y viseversa. :mrgreen:
por
Mi primer contacto con el Meccano fue siendo realmente pequeño, pues mis tíos guardaron el suyo como oro en paño y me lo dejaban cuando iba a su casa. No sé cuantas horas pasé con él, pero fueron muchas. En España dejó de comercializarse pero ahora ha vuelto y con mucha fuerza.
por
JCas escribió: una maqueta hecha por él de los trenes de la época con todo detalle, incluidos los detalles de la suspensión, o el accionamiento de los frenos desde la cabina (año 1867). Ya colgaré una foto algún día.

Algún día no existe en el calendario.

Anda, cuelga esas fotos, no te hagas de rogar.
por
Realmente precioso, sin palabras.

Todo tiene explicación ... Los niños de los 60´s se formaron con esos mecanos .... Ahora lo más parecido es la ****** que viene en los huevos Kinder, últimamente ya hasta vienen armados. ¡Y te dice el sobrino! "Mira lo que he armado" .... ¿Cómo no van a hacer botellón? ¡Pobriños!.

Saludos
por
pepeLLL escribió:
JCas escribió: una maqueta hecha por él de los trenes de la época con todo detalle, incluidos los detalles de la suspensión, o el accionamiento de los frenos desde la cabina (año 1867). Ya colgaré una foto algún día.

Algún día no existe en el calendario.

Anda, cuelga esas fotos, no te hagas de rogar.

Has visto Pepell como lo deja caer como el que no quiere la cosa déspues de darnos envidia....MALVADO!!!! Cuelga esas fotos YA!!
por
Por favor, esperad que llegue a casa y las haga.
por
JCas escribió:Por favor, esperad que llegue a casa y las haga.

Es verdad... :partiendo2 :partiendo2 Sorry
por
La verdad que como aficionado a lego que soy, lo de que hoy en día simplemente se limitan a lo que viene en los huevos Kinder está muy alejado de la realidad. Para muestra, un botón:

http://acarol.woz.org/ (máquina de calcular de Babbage plenamente funcional).

http://www.techeblog.com/index.php/tech ... ube-solver (resolutor de cubos de Rubik).

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=250768 (cambio de marchas automático).

Y más cosas que a la gente se le ocurre. Cuando piensas que lo has visto todo, siempre hay alguien que te sorprende.
por
JCas escribió:Tengo la colección de libros de Hutte (4 tomos) de esa época y los libros con los que estudió mi tatarabuelo (año 1862)

Como confidencia personal, he de deciros que el primer libro al que voy a consultar cuando tengo una duda es al "Manual del ingeniero" de la academia Hütte. Yo utilizo la edición de 1965, que es la traducción de la 28ª edición, y normalmente encuentro lo que busco, sobre todo si está relacionado con las matemáticas.
Palabras clave