Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Estoy diseñando una cizalla electrica para mi proyecto y me quedao un poco atascado.
Con poleas desiguales y teniendo tan solo los datos del motor ( pot, rpm, par), necesito obtener que las poleas y la correa necesaria para transmitir del motor a un tren de engranajes.
¿que debo suponer para ir iterando?, ¿longitud de correa, poleas...?
Gracias
por
No consigo entenderte bien. Un pequeño dibujo de lo que pides no estaría mal.
por
Asier escribió:Estoy diseñando una cizalla electrica para mi proyecto y me quedao un poco atascado.
Con poleas desiguales y teniendo tan solo los datos del motor ( pot, rpm, par), necesito obtener que las poleas y la correa necesaria para transmitir del motor a un tren de engranajes.
¿que debo suponer para ir iterando?, ¿longitud de correa, poleas...?
Gracias

¿Que tipo de correas?

La distancia entre centros la puedes selecionar tú. Hay ciertas recomendaciones dependiento del tipo de correas.

Según el tamaño de la correa hay un diámetro mínimo de polea, pero sobrepasado ese puedes elegir también, cuidando que la velocidad tangencial no se dispare.
por
yo he fijado la longitud de la correa (normalizada) y diametro de poleas (normalizados) y con ello he hallado la distancia entre centros.¿es correcto?.
Aparte de esto para el tema de la memoria, objeto del proyecto, pliego de condiciones... donde podria encontrar algo donde hablasen de una cizalla?

Muchas gracias
por
Asier escribió:yo he fijado la longitud de la correa (normalizada) y diametro de poleas (normalizados) y con ello he hallado la distancia entre centros.¿es correcto?.
Aparte de esto para el tema de la memoria, objeto del proyecto, pliego de condiciones... donde podria encontrar algo donde hablasen de una cizalla?

Muchas gracias

¿Qué tipo de correas son?

El procedimiento que has usado puede ser correcto, pero depende finalmente de que distancia entre centros hayas utilizado y deltipo de correas

Si son trapezoidales dime la potencia, rpm de la polea menor y miro algo
Palabras clave