Planos acotados de maquinas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos!
Necesito los planos acotados de cualquier maquina o elemento de maquina para hacer un trabajo para la carrera.(los tengo q modelar y necesito alguna orientacion para hacerlo con cotas reales)
Las maquinas puede ser cualquiera q tenga un uso industrial, yo en principio había pensado en un rotor, reductor de velocidad, bomba de engranajes... pero acepto nuevas ideas ya que estoy un poco perdido sobre que hacer.
Muchisimas gracias y a ver si alguien me puede ayudar ya que estoy buscando como un loco y no encuentro nada.
por
Yo tengo los planos acotados de una máquina encargada de manipular tapas de alcantarillas. La tuve que modelar en una asignatura en SolidWorks, son unos 40 y tantos planos (creo recordar). El autor de los planos es la Escuela Politécnica de Ingeniería de Hong Kong. No se si te servirá, ¿buscas algo más sencillo, no?

Tambien tengo los planos de un martinete (motor-reductor-husillo-conector) que se usa en seguidores solares. También lo tengo modelado en SolidWorks.
Última edición por KTURKK el 03 Nov 2008, 12:05, editado 1 vez en total
por
¿Necesitas planos o dibujos que estén acotados?
(Nota: Se entiende que un dibujo acotado es aquel que llevan todos los catálogos de maquinaria y elementos industriales). Si ésta fuese tu petición, hay montones en cualquier catálogo. Por ejemplo, véase éste de reductores.
http://www.bonfiglioli.com/vfpres_uk.html#cataloghi
por
:evil: :evil:
Ya estamos, sacando a la competencia. :partiendo2 :partiendo2

Ahora en serio, lo que se ofrece en los catálogos es bastante menos de lo que necesita el compañero.

De todas formas, no es fácil que nadie te dé los planos que pides. La propiedad de los planos es del fabricante, y no se pueden dar así como así. Otra cosa es que te den los planos de algún trabajo hecho anteriormente para la universidad, pero no supone que serán los planos de una máquina real.
por
:D :D :D
Son los que tenía a mano JCas... :mrgreen:

:brindis
por
Muchas gracias a todos por vuestras respuesta.
Los catalogos de los fabricantes que he estado mirando no son lo que necesito exactamente, ya que tengo q despiezar la maquina y modelar cada una de las piezas, y como observo en los catalogos solo viene acotado la maquina en su conjunto.
Todavia no se de que extension será el trabajo, ya que el profesor me ha dicho que le lleve algo y el ya me dira si es mucho o es poco.
KTURKK, si pudieras pasarme los planos de los dos trabajos que modelaste me harias un gran favor.
Muchas gracias a todos
por
Ya le he enviado los planos de la máquina que he comentado anteriormente. Adjunto una imagen del plano general de la misma, si alguien está interesado en lo mismo, que me lo diga.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
De todo se aprendre. Gracias por colgarla ;)
por
Hola sé que el tema es "viejo" pero me veo en la misma situación, necesito planos acotados de cualquier cosa para luego hacer un modelado en 3D.
Todo por no ponerme a desmontar y medir, agradecería la máquina manipuladora de tapas de alcantarilla o cualquier otro objeto acotado.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo
por
Hola pixixi, yo tengo los planos de la máquina de KTURKK pues me los pasó, si a él no le importa te les reenvío. Mándame tu e-mail por privado. Un saludo
por
Maresca13 escribió:Hola pixixi, yo tengo los planos de la máquina de KTURKK pues me los pasó, si a él no le importa te les reenvío. Mándame tu e-mail por privado. Un saludo

Repito por enésima vez: si hay ánimo de compartir material, hágase según punto 13º de las instrucciones.
por
JCas escribió::evil: :evil:

Ahora en serio, lo que se ofrece en los catálogos es bastante menos de lo que necesita el compañero.

De todas formas, no es fácil que nadie te dé los planos que pides. La propiedad de los planos es del fabricante, y no se pueden dar así como así. Otra cosa es que te den los planos de algún trabajo hecho anteriormente para la universidad, pero no supone que serán los planos de una máquina real.

Envíale los planos de la reductora que hicimos en la carrera, que están en 2D, así al menos tendrá que currar un poco :mrgreen:
por
mecaguenla escribió:

Envíale los planos de la reductora que hicimos en la carrera, que están en 2D, así al menos tendrá que currar un poco :mrgreen:

:lol: :lol:
A saber donde habrán quedado. Además, dudo que eso se pudiese fabricar a la hora de la verdad.
por
JCas escribió:
mecaguenla escribió:

:lol: :lol:
A saber donde habrán quedado. Además, dudo que eso se pudiese fabricar a la hora de la verdad.

Sería la tuya, porque la mía :beso :cunao

(Si es que haciéndola con el bolo :partiendo2 )
por
Hola a todos, sé que el post tiene algo de tiempo, pero me gustaría disponer de los planos de ambas máquinas que KTURKK subió.

Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro!
Palabras clave