como sacar o extraer roblones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
JCas escribió:
mecaguenla escribió:Hale a tomar por culo el post :partiendo

:shock: :shock: Anda lo que ha dicho :shock: :shock:

No se dice post sino hilo, que estamos en España. :cunao :cunao

En España estarás tú Imagen

(Yo, ahora mismo, me encuentro en un cortijo :cabezazo )
(y por eso lo llamo como-me-sale-de-los-coj... :ein :partiendo2 )

aisss :partiendo

( Imagen ) (Cada día estoy peooor :ein )
por
Buenas tardes, os adjunto algunas fotos con el estado de los roblones el espesor de las chpas, etc.
¿Alguien a probado a debilitar la cabeza del roblon con una broca y despues con un pistolete hidraulico intentar romperle lacabeza? en caso de que asi sea ¿que tipo de puntero o cinzel habeis utilizado para el pistolete? Es que la mayoria de los cinceles o punteros son para cementos y para aceros se achatan rapidamente.
En caso de tener otra idea alternativa os agreceria vuestra colaboración, gracias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Otra opción que tenemos en mente es utilizar una broca de Widia para intentar pasar el espesor de las chapas, ¿creeis que el material puede aguantar? porque las normales se rompen con mucha facilidad.
por
el acero esta en malas condiciones, ya que, es una construcción de los años 30 y vamos a reemplazar los angulos y pletinas viejas por material nuevo y queremos mantener los agujeros de los roblones.
por
pillate una radial de gasolina y un buen disco de desbaste, y a por ellos.

Brrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!! :espabilao

Broca widia no vas a hacer nada, porque debería comerse todo el remache. :nono2 , y eso es mucha tela.

Luis
por
Yo tambien creo que es la mejor opción el corte/desbaste de la cabeza del roblón con una radial.

SALUDOS
por
No he puesto nada, porque creo que ya lo habeis dicho todo.
con una broca normal (HSS) ni de coña, porque el oxido se "come" el filo. Con una de Widia podria ser, pero es muy lento ya que por la medida, tienes que pasarle varias brocas.
La mejor opción es la de la radial, con unos discos de corte de 1.6mm que son como un "cuter" (olvidate de eso que pone que son para inox) ahora eso si, cuidado con ellos que si los obligas o no cortas recto, te los cargarás.
Donde no puedas sacara los roblones, existen unos electrodos especiales para cortar, pero necesitarás un buen aparato de soldar para útilizarlos ya que necesitan bastantes amperios.
Es lo que se me ocurre......
por
Puedes emplear el oxicorte pero como indicaste que las chapas no podian ser dañadas lo descarté, pero lo apunto por si finalmente prima el eliminarlos.

SALUDOS
por
Desconozco el nivel de carga de esa estructura pero el material de base se ve muy muy dañado. No creo que ir toqueteando los roblones ayude en nada.

No creo que te haya resuelto nada, pero que no se os olvide que las estrcuturas no tienen vida infinita.

:comunidad
por
JORDIM escribió:No creo que te haya resuelto nada, pero que no se os olvide que las estrcuturas no tienen vida infinita.

:comunidad

Y menos las de acero
por
Pues mira la torre eiffel... total, con 60 toneladas de pintura se queda como nueva!

Coincido con lo dicho... Haz el cálculo de las horas que vas a tirar "saneando" y mira a ver si con unas buenas HEB no haces mas por menos...

Saludos,

Luis
por
LuisM escribió:Pues mira la torre eiffel...

No me pareció que estuviera con el material de base en ese estado, y te garantizo que la miré bien. :yep
por
JORDIM escribió:
LuisM escribió:Pues mira la torre eiffel...

No me pareció que estuviera con el material de base en ese estado, y te garantizo que la miré bien. :yep

Si, en este caso se conserva en perfecto estado, eso si el dinero que debe costar su mantenimiento...
Por cierto ¿habeis visto el proyecto de ampliación que se va a realizar?
http://www.criandocuervos.com/?p=2113
A mi me parece que la van a destrozar, pero bueno yo no soy arquitecto y no entiendo. Lo que si que se es que no me gusta.

-----
PD. si es desvirtuado el hilo ruego el Sr. Administrador elimine mi mensaje.
por
Pero caben más turistas=más ingresos
por
Es una aberración. Una barbaridad.

Supongo que aprovecharán además para quitar el curto donde tienen representado a Eiffel diseñando la torre, pues a partir de entonces será más importante el arquitecto de turno. :evil: :evil: :evil:
Palabras clave