Cálculo carga mesa elevadora de tijera (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
:oops:
por
Hola a todos, me gustaría rescatar este tema porque me resulta de especial interés.
Leyendo este tema he podido sustraer varias conclusiones.

Pero referente a los siguientes temas tengo varias dudas:

1) Conocer la altura máxima a la que puede acceder la plataforma que eleva la tijera, es decir, H (máx).
2) Conocer la altura mínima de la plataforma, H(mín).
2.1) Vigilar que el ángulo de partida ( alfa min) sea mayor que cero a fin de evitar situaciones en las que se demande
una mayor fuerza de partida.

Pregunta 1 : ¿Qué valor debe tener este ángulo mínimo para H min ?
Pregunta 2 : ¿Qué valor debe tener el angulo de la barra de entrada (y por consiguiente el resto
de las barras que forman la tijera) cuando H es máximo?
¿Quizá 45 grados por distribución de fuerzas entre barras?

PD: ¿Conoceis algún libro o proyecto que trate el tema con ejemplos, normativas,etc..?
Mis disculpas por mi ignorancia, todavía soy estudiante.
Última edición por Domo el 14 Jul 2010, 11:45, editado 1 vez en total
por
Vamos yo no es que entienda mucho del tema, pero echo en falta datos importantes como peso a elevar, carrera de la mesa, distancia de la barra enbisagrada a la barra móvil con la mesa arriba del todo, datos que podrían optimizar mucho la posición de las botellas (que no tienen por que estar enbisagradas en el mismo bulón de la tijera), el calculo de bulones, barras rodillos etc. y por supuesto tener en cuenta el rozamiento de bulones y rodillos que es muy grande en el punto de partida de la mesa. Saludos :brindis
por
Claro, estoy de acuerdo, pero mi duda es solo referente a los 3 temas que cito.
Palabras clave