raveri escribió:Parece claro que ha aumentado la fricción, causas, las que tu dices:
Mala lubricación ( Mal lubricante).
Mala lubricación ( Poca lubricación).
Que el rodamiento este a punto de "cascar" y haya que cambiarlo.
Yo por exceso de lubricante no creo que sea, aunque buen dependiendo del tipo de lubricante puede llegar a evitar la evacuación de calor.
Más causas:
Un golpe en alguna bola que hace que gire mal.
Polvo o partículas en el interior del rodamiento
Problemas con el lubricante porque haya entrado agua en el rodamiento
Óxido en alguno de los canales interiores del rodamiento (raro, pero puede ocurrir)
Problemas por deterioro en la jaula del rodamiento.
Recibe el calor en alguno de sus aros desde otro elemento (esta causa descarta cualquier problema en el rodamiento), es decir, se calienta otro elemento y el rodamiento lo hace por transmisión de calor desde el eje o desde el alojamiento.
A menos que compruebes que se cumple el último punto, vete pensando que a ese rodamiento le quedan un par de telediarios. No es problema el que tenga una mayor temperatura en sí mismo. Hasta unos 130º quédate tranquilo que es hasta donde aguanta la grasa normal y temperaturas más altas si es grasa de temperaturas extremas (normalmente entre -30 y 180º), sino porque ese aumento de temperatura suele ser indicativo de un problema, y antes o después aparecerá.