Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola: soy estudiante de ing mecánica y estoy empezando con mi tesis, la cual es un brazo mecanico ingravido para desplazar cortes de bobinas de hasta 1 tn de peso... Tengo un par de dudas para comenzar con los calculos de la estuctura, y queria saber si alguien me podria orientar. Como asi tmb, si alguien tiene conocimientos sobre hidraulica o neumatica para hacer el sistema de equilibrado del mismo.

Espero sus respuestas, un abrazo.
por
lclaverol escribió:Hola: soy estudiante de ing mecánica y estoy empezando con mi tesis, la cual es un brazo mecanico ingravido para desplazar cortes de bobinas de hasta 1 tn de peso... Tengo un par de dudas para comenzar con los calculos de la estuctura, y queria saber si alguien me podria orientar. Como asi tmb, si alguien tiene conocimientos sobre hidraulica o neumatica para hacer el sistema de equilibrado del mismo.

Espero sus respuestas, un abrazo.

Creo que por estos lares algo sabemos del tema. Pregunta y lo vamos viendo. Si no te respondemos aquí sobre la estructura, tienes un subforo precioso donde la gente sabe algo de esas cosas. ¿Por qué no empiezas por plantear las preguntas, a ser posible con dibujitos y cosas de esas que sirven para que nos enteremos bien de lo que necesitas, y nos ponemos a trabajar? Será un placer ayudarte.

Bienvenido al foro.

P.D. Pásate por aquí:

viewtopic.php?f=2&t=8826

e invítate a unas cervecitas. Si se las dedicas en especial al hipo bailón, entonces sí qque lo bordas.
por
Gracias por lo rapido de la respuesta... ya he pasado por el foro...
Cuando vaya teniendo algo dibujado y preguntas, las estare subiendo al foro.
Palabras clave