Bibliografía relativa a síntesis de mecanismos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos, os quería preguntar si conoceis algún libro que trate el tema de la síntesis de mecanismos, a parte de que me entra para examen de diseño de máquinas me parece un tema muy interesante a la hora de calcular las longuitudes o posiciones de las máquinas para que realicen un movimiento.

Un saludo y muchas gracias a todos.
por
en sevilla en mis tiempos se usa el shigley no el diseño en ingenieria mecanica, sino el otro el de pastas negras con dibujitos en verde..-

'Teoría de máquinas y mecanismos' / J.E. Shigley Ed. McGraw-Hill.tambien tienes

tambien te podrna servir
-'Fundamentos de Teoría de Máquinas (2ª edición)' / A. Simón, A. Bataller,
etc. - Biblioteca Técnica Universitaria.

-'Mecánica Técnica' / Sánchez, E. - Servicio Publicaciones de la Universidad de
Cádiz.

-'Diseño de mecanismos : análisis y síntesis' / A.G. Erdman, G.N. Sandor - Ed.
Prentice-Hall.

-'Diseño de maquinaria' / R.L. Norton Ed. McGraw-Hill.
por
Y los grandes clásiscos rusos de la difunta editorial MIR, como el Orlov y el Artobolebsky.

:amo

Edito... el de pastas negras y dibujos negros es el Orlov, o por lo menos así lo recuerdo. Creo que lo tengo fotocopiado por ahi.

Luis
por
LuisM escribió:YEdito... el de pastas negras y dibujos negros es el Orlov, o por lo menos así lo recuerdo. Creo que lo tengo fotocopiado por ahi.

Luis

por eso gañan no te has dado cuenta que el shigley es el de pastas negras con grafia en verde... :mrgreen: como los habras fotocopiado en blanco y negro lo ves en modo daltonico.... :mrgreen:

a ver, escribe 100 veces:

los libros no se fotocopian, se compran que viene mamoncin y te denuncia :mrgreen: :mrgreen:
por
El tema de la fotoopia es que no hay webs a encontrar esos libros. La editorial desapareció hace lustros, y si querías una copia era la única posibilidad.

Daría tu sueldo por tener esos libros en original! :partiendo :mrgreen:

Luis
por
Muchas gracias por las respuestas, una pregunta, ¿como se llaman los libros de los rusos?
Perdonad la ignorancia.
por
LuisM escribió:El tema de la fotoopia es que no hay webs a encontrar esos libros. La editorial desapareció hace lustros, y si querías una copia era la única posibilidad.

Daría tu sueldo por tener esos libros en original! :partiendo :mrgreen:

Luis

vale pues entonces te digo cuanto gano y tu me lo das y yo te mando el shigley que lo tengo en original y casi nuevecito, casi sin uso.. :mrgreen:

y por otro mes te mando el ruso
por
creo que el orlov es "ingenieria de diseño"

COPON! Tirando de google acabo de descubrir que los autores han donado los libros y son "descargables"
:amo :amo :amo :amo

Luis
por
ya me has estropeado el negocio..... :x

bueno te lo perdono por el enlace..... : :brindis x
por
LuisM escribió:creo que el orlov es "ingenieria de diseño"

COPON! Tirando de google acabo de descubrir que los autores han donado los libros y son "descargables"
:amo :amo :amo :amo

Luis

Pues ya ha caído el primer tomo. Vamos a por el segundo :botando :botando
por
Si señor. Ya he encontrado algo que hacer en mi puesto de trabajo hoy, descargarme estos libros y leer un poco.

Gracias por hacerme más corto el día. XDDDDDDDDDDDD

En fin. Vamos a descargar que es sano y saludable. :brindis :brindis :brindis
por
He llegado a la discusión de casualidad pero qué genial los enlaces.
Estos libros son míticos y ahora así, gratis y en soporte informático.

Mil gracias por el enlace :brindis :brindis :brindis
por
Hola, muchas gracias a todos por la bibliografía. Una preguntilla, el Orlov lo he encontrado por internet, pero ¿habéis encontrado los de Artobolevski?

Otra pregunta, hace un semana hice mi último comentario en este post y desde aquella hasta hoy no se me permitió escribir más porque supuestamente había cometido una falta. ¿Cómo puedo saber que hice mal?
Palabras clave