- 08 Jun 2009, 16:52
Saludos a todos.
Ya hice mi presentación pero me vuelvo a presentar. Mi nombre es Diego y soy Ingeniero Mecánico salido del horno. Me gusta mucho la parte del diseño en ingeniería, sin embargo siento que me falta mucho por aprender.
Bueno, estoy en el proceso de diseño de unas estanterías para almacenar la materia prima de la empresa en la que laboro. En la imagen se puede apreciar un bosquejo de la estantería con los tubos que se van a ubicar.
Tengo unas dudas sobre los cálculos. La idea que tengo para calcular la estantería es la siguiente: distribuir el peso de la pila de tubos en los cuatro apoyos que tiene la estantería y de ahí calcular los apoyos como flexión y determinar el área transversal de los elementos que componen la estructura. Ustedes que opinión me pueden ofrecer.
Otra duda, existe libros de diseño de máquinas que muestren ejemplos reales de diseño pero total, es decir, por ejemplo un libro que muestre cómo se diseña una mesa de trabajo, un elevador de cargas u otros sistemas similares. Los libros que yo tengo, muestran cómo calcular los elementos de máquina pero quisiera saber cómo calcular una máquina total.
De antemano, gracias por los comentarios y/o aportes que me puedan ofrecer.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.