Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola chic@s,

Estoy realizando una maquina y he empezado en un ensamblaje. Ha partir de este he creado varios sub-ensamblaje para dividir la maquina en inferior superior y central y dentro de estos he realizado piezas y mas sub-ensamblajes.
Dependiendo de la pieza voy dibujando en el ensamblaje principal o entro dentro del sub-ensamblaje.

La pregunta es " Que tengo que hacer cuando Me aparece un herror que dice "" Esta pieza tiene operaciones definidas en el contexto de otro ensamblaje. Se puede editar la pieza pero no se puede crear referencias externas a los componentes de ensamblaje actual"

--Me hago un lio con las piezas grabadas internas he externas. Si peta el programa al recuperar se pierde informacion
que es mejor grabarla internamente o ir grabando en la carpeta del projecto. Ocupara mucho mas?

-- en las lista de material las piezas simetrica las diferencia de alguna manera. Que es mejor hacer una simetria dentro de un ensamblaje y grabarla internamente o dentro de pieza grabarla con otro nombre y hacer la simetria dentro de pieza. Como afectaria a la lista de material?

-- tambien tengo problemas al realizar varias piezas dentro de un ensamblaje. Imaginate varias placas de acero rectangulares que se tocan realizo varios croquis con un lado en comun y voy realizando las piezas una a una pero al realizar el chaflan me modifica las medidas en funcion de la medida del chaflan. Que es mejor relacionar piezas por el croquis o realizar piezas independientes y ponerles relaciones despues.

Atentamente Francisco

Muchas gracias
por
fmanuel.lopez escribió:Hola chic@s,

Estoy realizando una maquina y he empezado en un ensamblaje. Ha partir de este he creado varios sub-ensamblaje para dividir la maquina en inferior superior y central y dentro de estos he realizado piezas y mas sub-ensamblajes.
Dependiendo de la pieza voy dibujando en el ensamblaje principal o entro dentro del sub-ensamblaje.

La pregunta es " Que tengo que hacer cuando Me aparece un herror que dice "" Esta pieza tiene operaciones definidas en el contexto de otro ensamblaje. Se puede editar la pieza pero no se puede crear referencias externas a los componentes de ensamblaje actual"

Poner herror sí que es un error :lol: :lol:

Bueno, el problema que tienes parece que es porque haces relaciones en una operación de una pieza en un ensamblaje, y después quieres introducir una nueva variación sobre la misma pieza con otro ensamblaje. Tu pieza no puede referirse a dos cosas diferentes, pues si tienen se refiriesen a la misma operación con diferente valor, no sabrá distinguir cual es el válido.

fmanuel.lopez escribió:--Me hago un lio con las piezas grabadas internas he externas. Si peta el programa al recuperar se pierde informacion
que es mejor grabarla internamente o ir grabando en la carpeta del projecto. Ocupara mucho mas?

No te entiendo muy bien lo que quieres decir
fmanuel.lopez escribió:-- en las lista de material las piezas simetrica las diferencia de alguna manera. Que es mejor hacer una simetria dentro de un ensamblaje y grabarla internamente o dentro de pieza grabarla con otro nombre y hacer la simetria dentro de pieza. Como afectaria a la lista de material?

Es mejor hacer la simetría en la pieza y utilizar dos configuraciones de la misma, una con la simetría y otra sin ella, y después indicar en el conjunto a qué configuración te refieres en cada caso.
fmanuel.lopez escribió:-- tambien tengo problemas al realizar varias piezas dentro de un ensamblaje. Imaginate varias placas de acero rectangulares que se tocan realizo varios croquis con un lado en comun y voy realizando las piezas una a una pero al realizar el chaflan me modifica las medidas en funcion de la medida del chaflan. Que es mejor relacionar piezas por el croquis o realizar piezas independientes y ponerles relaciones despues.

Atentamente Francisco

Muchas gracias

Yo siempre prefiero hacer las piezas independientes. Si son varias piezas similares, mejor hacer varias configuraciones para cada pieza, de forma que con un sólo archivo las tengo todas juntas y ocupan menos memoria.
por
respecto a la simetría, si haces simetría de un part dentro de un ensamblaje me parece que se crea una segunda pieza que después sale en la lista de materiales.

un saludo
por
eureka escribió:respecto a la simetría, si haces simetría de un part dentro de un ensamblaje me parece que se crea una segunda pieza que después sale en la lista de materiales.

un saludo

También saldrá en la lista de materiales si incluyes una pieza con dos configuraciones. Y le podrás dar el nombre que quieras en la definición de cada configuración.
por
Un consejo que suelo dar es que si no dominas lo de las "Piezas en Contexto"
mas vale que huyas de ellas. Es una opcion muy interesante pero mas vale
experimentar hasta entenderlas bien. No te pongas a hacer un proyecto sin
saber como utilizar el "contexto" porque te puede costar sudor y lagrimas.

Una pieza en contexto tiene una o varias operaciones relacionadas con el
ensamblaje en el que se creo. Cualquier modificacion a esa pieza se debe realizar
dentro del ensamblaje o subensamblaje donde se creo.

A veces queremos aprovechar un conjunto que es similar a otro que queremos hacer.
Con unas modificaciones aqui y otras alla podemos con muy poco trabajo tener otro
grupo diferente, pero las piezas en contexto no nos dejaran y empezaran los
errores. Las piezas en contexto tienen en su "memoria" a que grupo pertenecen y
el que cambiemos el nombre de grupo o ensamblaje no hara que reconozcan a su
nuevo "padre".

Hay una solucion para todo esto y es "Empaquetar". Cuando se empaqueta hay forma de decirle
a la pieza en contexto que tiene un nuevo padre y que deje de mirar al anterior.
por
Kimer escribió:Un consejo que suelo dar es que si no dominas lo de las "Piezas en Contexto"
mas vale que huyas de ellas. Es una opcion muy interesante pero mas vale
experimentar hasta entenderlas bien. No te pongas a hacer un proyecto sin
saber como utilizar el "contexto" porque te puede costar sudor y lagrimas.

Ya sé que estoy respondiendo a un tema de hace un año y la máquina ya estará acabada o Franciasco habrá muerto en el intento 8)

Las piezas en contexto tienen mucho peligro si se usan de cualquier manera. Si no vas con cuidado y planificas el ensamblaje puedes empezar a crear referencias cruzadas (piezas con referencias mutuas) y acabar con algo que luego no hya por donde meterle mano. Lo digo por propia experiencia :cabezazo Siempre hay que tener claro porqué se están haciendo referencias externas, cual es la pieza "principal" y cual la "secundaria".
Palabras clave