fmanuel.lopez escribió:Hola chic@s,
Estoy realizando una maquina y he empezado en un ensamblaje. Ha partir de este he creado varios sub-ensamblaje para dividir la maquina en inferior superior y central y dentro de estos he realizado piezas y mas sub-ensamblajes.
Dependiendo de la pieza voy dibujando en el ensamblaje principal o entro dentro del sub-ensamblaje.
La pregunta es " Que tengo que hacer cuando Me aparece un herror que dice "" Esta pieza tiene operaciones definidas en el contexto de otro ensamblaje. Se puede editar la pieza pero no se puede crear referencias externas a los componentes de ensamblaje actual"
Poner herror sí que es un error
Bueno, el problema que tienes parece que es porque haces relaciones en una operación de una pieza en un ensamblaje, y después quieres introducir una nueva variación sobre la misma pieza con otro ensamblaje. Tu pieza no puede referirse a dos cosas diferentes, pues si tienen se refiriesen a la misma operación con diferente valor, no sabrá distinguir cual es el válido.
fmanuel.lopez escribió:--Me hago un lio con las piezas grabadas internas he externas. Si peta el programa al recuperar se pierde informacion
que es mejor grabarla internamente o ir grabando en la carpeta del projecto. Ocupara mucho mas?
No te entiendo muy bien lo que quieres decir
fmanuel.lopez escribió:-- en las lista de material las piezas simetrica las diferencia de alguna manera. Que es mejor hacer una simetria dentro de un ensamblaje y grabarla internamente o dentro de pieza grabarla con otro nombre y hacer la simetria dentro de pieza. Como afectaria a la lista de material?
Es mejor hacer la simetría en la pieza y utilizar dos configuraciones de la misma, una con la simetría y otra sin ella, y después indicar en el conjunto a qué configuración te refieres en cada caso.
fmanuel.lopez escribió:-- tambien tengo problemas al realizar varias piezas dentro de un ensamblaje. Imaginate varias placas de acero rectangulares que se tocan realizo varios croquis con un lado en comun y voy realizando las piezas una a una pero al realizar el chaflan me modifica las medidas en funcion de la medida del chaflan. Que es mejor relacionar piezas por el croquis o realizar piezas independientes y ponerles relaciones despues.
Atentamente Francisco
Muchas gracias
Yo siempre prefiero hacer las piezas independientes. Si son varias piezas similares, mejor hacer varias configuraciones para cada pieza, de forma que con un sólo archivo las tengo todas juntas y ocupan menos memoria.