Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a tod@s

Quiero comprar un deposito vertical con la boca de salida mirando hacia abajo y necesito saber la presion en la boca de salida, el deposito tiene un diametro de 3,5 mts y una altura de 11 mts
esta abierto por arriba y tiene una capacidad de 100 mil litros.

Cosultando depositos a empresas que los fabrican, una empresa me dijo que 1 bar de presion, pero y el peso del agua tambien cuenta no es como una columna de agua como ellos me dijeron, luego otra empresa me contesto a un correo que tenian depositos de 50 mil litros y la presion de salida seria de 3 bar y ese deposito mide 5 mts de radio y 7,5 de alto.

Cual es la formula para sacar la presion de un deposito abierto por arriba?
Cambiaria si la forma del deposito es con la base plana o en forma de silo?

Gracias
Última edición por saman el 17 Abr 2010, 12:13, editado 1 vez en total
por
La presión de salida depende exclusivamente de la diferencia de altura entre la cara superior del líquido y el tubo de salida. Lo único que tienes que hacer es dividir la altura en metros por 10 para saber la presión en Kg/cm2 que es prácticamente equivalente a bares.

Si tu tienes un depósito de 11 metros, colocas un manómetro a la salida del tubo y lo llenas de agua, al final el manómetro te marcará 1.1 Kg/cm2.

Fin de la historia.

Que el depósito sea de 100.000 litros o de 100 litros no tiene la más mínima importancia y la presión sería la misma y si haces el experimento con un tubo de 1 pulgada de 11 metros de altura, verás que te marcará igualmente 1.1 Kg/cm2 y escasamente tendrás 5 litros de agua.
por
Mejor que te lo ha explicado Jordim no se puede.

saman escribió:Cosultando depositos a empresas que los fabrican, una empresa me dijo que 1 bar de presion, pero y el peso del agua tambien cuenta no es como una columna de agua como ellos me dijeron......
Gracias

Resulta que decían la verdad
por
Tienen razón, los fabricantes de depósitos. Ademas, viven de eso, algo entenderán. Los que te dijeron que tenia mas presión, supongo que se referían a que puede soportar mas presión, a la norma de la brida (¿¿Pn 3??) o a otra cosa. La presión de salida de los depósitos de agua de Córdoba, de 60.000 m³, es de 6 mca, o sea, 0,6 Kg/cm², aprox...

Juan S.
por
Hola

Gracias por las respuestas.
Para Jordin lo que as escrito de "La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" lo que puedes tener es mas respeto para la gente que preguntas porque no creo que tu seas el mas listo del mundo en todo.
por
saman escribió:Hola

Gracias por las respuestas.
Para Jordin lo que as escrito de "La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" lo que puedes tener es mas respeto para la gente que preguntas porque no creo que tu seas el mas listo del mundo en todo.

saman

Con esto que has escrito demuestras lo que eres.

Lee estas instrucciones:
viewforum.php?f=1

y entérate de lo que es una "firma" y quien es el autor de la frase citada.

Después actúa en consecuencia con JORDIM.
por
Ainsss...con dos mensajitos y ya esta ofendido el muchacho con un miembro activo que tiene más de 4.000 mensajes y que encima le ha ayudado. Jovencito baja esos humos y cuenta hasta tres antes de tomar conclusiones precipitadas y erróneas. Explicarte que es una firma, quien es Stephen Hawking y la ironía de esa frase, se me hace cansado. Venga te invito a una litrona :brindis
por
De nada chico, que te vaya bien con el depósito.

Lo de abajo sigue siendo una firma, por si acaso.
Última edición por JORDIM el 17 Abr 2010, 18:27, editado 2 veces en total
por
paz paz paz :yep

Por cierto "Saman" mira la firma de un tal "Jcriti", todo un lujo
por
saman escribió:Cambiaria si la forma del deposito es con la base plana o en forma de silo?
Gracias

Cambiaría y mucho. No la presión, sino el dimensionamiento. Un fondo plano en este caso es técnicamente imposible.

Hola, hola, saman.

Salud colegas

Contenido
JORDIM escribió:Última edición por JORDIM el Sab Abr 17, 2010 7:27 pm, editado 2 veces en total

Pues vaya firma sosa que tienes JORDIM :mira
Palabras clave