Motor arranca pero se cae de vueltas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas tardes.

Tengo un "ligero" problemilla con un motor de camion, que tengo en un banco de pruebas. A ver si alguien me puededar ideas de lo que le pase.

Os cuento, estaba haciendo una prueba con el motor, a 1500 rpm, todo iba bien y de repente el motor cayo de vueltas hasta pararse.

Acto seguido volvi a arrancar pero ya no lo hacia. Pense que podia ser problema de las baterias del motor, pero si fuese asi el alternador del motor no dejaria que se parase.

He cambiado el motor de arranque, por si acaso (tenia recambio), he mirado toda la aparamenta electrica y todo esta bien, no salta ninguna alarma por ningun sitio.

El caso es que despues de todas las comprobaciones, volvi a arrancar el motor, se me puso a ralenti(como debe ser) y a los 5 segundos se cayo de vueltas y se apago. Lo he intentado arrancar mas veces y siempre es lo mismo, sube a unas 400 rpm al arrancar pero no acaba de coger revoluciones, es como si quisiera pero no puede, y no arranca.

¿Problema de inyectores?
¿Admision?

¿Alguien tiene alguna otra opcion?

Muchas gracias.
por
Faltan datos hay, saber si es una bomba en linea un inyector bomba o un common rail, eso por un lado. En principio tiene toda la pinta de que se te desceba la bomba de inyeccion, pero ya te digo que me faltan datos.
por
¿Filtros? Más fácil el del gasoil que el del aire. Antes de meterte a mirar la bomba, será más fácil de comprobar.
por
el del gasoil puede tener mas papeletas. puede sr desde agua en exceso a basurilla que atasca la malla filtrante y cuando paras un rato cae hasta que es absorbida(por eso no rearranca de inmediato pues no decantan tan rapido) y atasca de nuevo.
por
Poco entiendo del tema, pero si tengo que decir algo, digo inyección de gasoil...
¿cambia el color de los gases de escape cuando se produce el fallo?
por
tor_nero escribió:Faltan datos hay, saber si es una bomba en linea un inyector bomba o un common rail, eso por un lado. En principio tiene toda la pinta de que se te desceba la bomba de inyeccion, pero ya te digo que me faltan datos.

Es inyector bomba.

MAZINGER escribió:Poco entiendo del tema, pero si tengo que decir algo, digo inyección de gasoil...
¿cambia el color de los gases de escape cuando se produce el fallo?

Al estar arrancando sale humo negro del escape.

Para mi es algo de la inyeccion o de la admision, pero en el tema de motores no estoy muy puesto la verdad.

A ver si con estos datos sacamos algo en claro.

Gracias chavales.
por
que pruebas estabais haciendo??? ¿en que condiciones se paró? Paro suave o brusco?

pueden ser mil cosas, pero humo negro significa sobrecarga (poco aire). mira a ver no hayas aspirado el filtro del aire, y mira tambien si el turbo gira. prueba a arrancar sin filtro de aire (si el ambiente es limpio, que lo sera si es un banco...
Puede ser tambien la electroválvula de paro.

no deberias tener problemas de aire en el circuito de gasoil, dado el tipo de motor, y el filtro, como te han dicho,cambialo por si acaso. y tambien el gasoil, si es muy viejo y el deposito esytaba a medias. Puedes haber tenido condensaciones de agua y estas gotas te pueden estar ahora tocando los borbones...

Dame un toque si quieres, he estado 4 años en un banco en la uni, otros 4 en SAT de motores y soy de familia de mecánicos...

Mira también si el motor esta montado con la inclinacion correcta, que se ven cosas muy curiosas por ahí.

En cualquier caso, comienza por lo mas facil, que es filtros, gasoil y ver si gira el turbo (desmontando el tubo de admision y viendo si gira extremadamente suave con la mano...)
y si todo ok, seguimos investigando.

salutt,

Luis
por
En mi antiguo coche pasaba algo parecido porque entraba aire por el filtro del gasoil, que estaba mal montado.
Arrancaba bien pero al cabo de un poco se venía bajo. Si lo arrancaba enseguida, le costaba un poco pero ya iba bien.
si lo dejaba mucho rato me volvía a pasar.

Saludos
por
Me hubiese gustado saber la solución de tu problema saludos.
por
Pueden ser mil cosas distintas.

Inicialmente me decantaría por un problema de alimentación de combustible, seguramente por toma de aire. Dices que es inyector-bomba, con lo que no hay válvula de parada.

Para descartar el recorrido bomba de cebado (si es que la tiene) - tuberías - filtro - más tuberías - hasta bomba de baja, hay un método clásico que consiste en alimentar directamente con una garrafa de combustible la bomba de baja, la que está ya en el motor, saltándote todo lo anterior. Prueba barata y rápida.

De todos modos, los motores de inyección-bomba tienen sistema electrónico avanzado para funcionar, y por tanto suelen incluir sistema electrónico de diagnóstico por códigos de defecto. ¿Tienes medios para acceder a los códigos de fallo (DTC) de la centralita de inyección? En función de lo que haya ahí ya centras el tiro:

- Presón inadecuada de aire.
- Presión inadecuada de combustible.
- Mal funcionamiento de algún componente (famoso caudalímetro).
- Etc...
por
Buenos dias gente.

Lamento el retraso en contestar, pero he andado liadisimo.

Bueno al tema. Al final cambie el motor (tenia uno de repuesto), y el que se estropeo lo tengo que mandar a Alemania par que lo arreglen. Pero segun parece(en Alemania me lo confirmaran) el problema es la bomba de inyeccion que debio romper.

De momento no se mas. Os mantendre informados. Aunque sea dentro de un tiempo seguramente.

Gracias por la respuestas colegas.
por
pueh si es inyector bomba... creo que te han dicho lo de la junta la trócola...

por cierto.. ¿tenía un motor de repuesto? ¿eso que ess?

:brindis
por
Contenido
LuisM escribió:pueh si es inyector bomba... creo que te han dicho lo de la junta la trócola...
:brindis

:partiendo2
Palabras clave