Buenas y calurosas!! Tengo un problemilla con una maquina de vibrar vigas pretensadas. Esta maquina lleva un vibrador que consiste en 8 escentricas regulables que van sujetas a un eje soportado por dos rodamientos y una polea transmitida por motor eléctrico, las escentricas las llevo todas reguladas en su máximo salto, pero la maquina no vibra lo suficiente. La maquina consta de una parte fija que va sobre raíles, y otra parte sujeta a esta con silentblocks de goma que consta de una tolba de hormigón, los formeros de las vigas y el vibrador solido a esta. Pues este vibrador gira a unas 6000rpm perfectamente pero no vibra lo suficiente, por lo que e oído esa maquina siempre ha tenido el mismo problema, y ahora que me toca a mi repararla, me gustaría quitar el problema de raiz y dejarla ok. Otro problema añadido, esque antes de repararla, si vibraba por llevar muchos tornillos y partes sueltas que la alludaban a ello, pero ahora despues de todo reapretado no vibra igual. Mis dudas finales son: Debo encontrar unas revoluciones en las que el conjunto entre en resonancia? Debo adaptarle y fabricarle un vibrador mas grande? saludos