Como levantar losa 109 kg con minimo esfuerzo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
En primer lugar decir que no tengo eperiencia en el tema, ya que soy recien titulado, estoy en Republica Xeca, y no tengo experiencia.

El caso es el siguiente, el operario tiene que levantar un peso muerto (a mano) de 109 kg a una altura de unos 30 cm de altura con un sistema de cadena y piӣon (perdonad las ӣ extraӣas pero esque el ordenador es checo y no hay ӣ).

He buscado informacion y he encontrado alguna pagina con tablas y explicaciones sobre este tipo de transmision, pero es solo para sistemas automaticos que funcionan con motores. (esta es una de las direcciones, http://www.angellarreina.com/folletos/T ... dillos.pdf)

Mi pregunta es la siguiente para elegir el pinon mas pequeno (que tengo entendio que no debe tener menos de 12 dientes y a poder ser un numero impar de dientes para disminuir el desgaste) no hace falta que tenga en cuenta la potencia necesaria, pero cuanto deberia mayorar la carga d 109 Kg? Porque dice que para muy bajas velocidades de giro (en el caso de sistemas automaticos) se debe considerar la carga d rotura 7 veces i eso me parece que es mucho (pinyon pequenyo d unos 45 cm).

Graias d antemano, un saludo.
Última edición por jpifafor el 11 Feb 2011, 08:49, editado 2 veces en total
por
No dejas nada claro como es el invento, no sabemos si la transmisión final es un rodillo con una cuerda tipo torno o que?.
Las transmisiones de engranes deben cumplir que su numero de dientes no sea divisible, por aquello del desgaste, pero en el caso de las cadenas es diferente y más aún siendo un mecanismo manual. A eso no le prestes atención. Y si tienes que irte a 9 dientes para no hacer muy grande la corona, hazlo sin ningún problema.