Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos dias!!

He estado buscando información y no termina de quedarme claro cual es el mejor material para una lente o difusor (Similar a los difusores que hay millones en el mercado para perfiles con led)
Estoy entre metacrilato y policarbonato. La mayor exigencia que pueden tener sería la de la temperatura.
¿Alguno de los dos puede presentar algun problema?
Para dejar pasar la luz, y su difusión, ¿cual sería más adecuado?

Se aceptan toda clase de información, así como otros materiales más óptimos para realizar la misma función.

Muchas gracias, un saludo
por
jeru4 escribió:Buenos dias!!

He estado buscando información y no termina de quedarme claro cual es el mejor material para una lente o difusor (Similar a los difusores que hay millones en el mercado para perfiles con led)
Estoy entre metacrilato y policarbonato. La mayor exigencia que pueden tener sería la de la temperatura.
¿Alguno de los dos puede presentar algun problema?
Para dejar pasar la luz, y su difusión, ¿cual sería más adecuado?

Se aceptan toda clase de información, así como otros materiales más óptimos para realizar la misma función.

Muchas gracias, un saludo

PMMA (polimetilmetacrilato). Es el más transparente de los plásticos. No tendrás que aditivarlo como el policarbonato para que no lo amarilee la luz solar. Es más frágil que el policarbonato. Su precio es razonable y se moldea bien y con alta precisión. Y alguna cosa más de la que no me acuerdo.
por
Gracias JCas

No se por qué tenía la sensación de haber contestado ya a tu mensaje, perdón por la demora.
He estado buscando acerca lo que me comentaste y parece interesante.

De todas formas continuo en la busqueda el mejor material, de momento barajamos eso, metacrilato y policarbonato, por sus caracteristicas y su accesibilidad.

Se aceptan mas sugerencias.

Mil gracias!!!
Palabras clave