Hola, os adjunto el enunciado y os cuento como lo estoy resolviendo yo a raiz de una duda que ya se me respondio en este mismo foro, pero que de nuevo estoy parado y no se como seguir...
El enunciado dice asi:
a) Realizar los diagramas de esfuerzos sobre el eje de salida. Suponiendo las cargas en el centro de
las chavetas y los apoyos en el centro del tramo correspondiente. El engranaje de salida, de
dentado recto, tiene 540 mm de diámetro.
b)Determinar los diámetros necesarios para cada tramo si constructivamente se desea que tenga la
forma de la figura (fijarse en las marcas de referencia).
Datos:
Motor de accionamiento: N = 30 kW; n = 1.480 r.p.m.
Acoplamiento de barriletes: soporta carga radial de 23 kN, giro del tambor: 34.26 r.p.m.
Etapa cónica de entrada: Zpiñón= 20 Zrueda= 64; Etapa de salida: : Zpiñón= 25 Zrueda= 90
eje.jpg
Para realizar los diagramas, supuse como direccion de la carga radial del acoplamiento la que os adjunto en la imagen:
esquema eje.jpg
El primer asunto, es si tal y como pone el enunciado, la carga radial del acomplamiento (la de 23Kn) esta bien puesta en esa dirección.
El segundo, que con esas cargas, saco los diagramas, pero cuando dimensiono las secciones con el método de Niemann (que es el que tengo que usar) me quedan todas muy parecidas, y en teoría el módulo normalizado seria el mismo...
Los resultados que me dan son: para la sección 1 = 86.47 mm ; seccion 2 = 87.25 mm ; sección 3 = 86.34 mm y sección 4 = 86.18 mm
Mis preguntas son: ¿está bien tomada la dirección de la carga radial de 23Kn? , si las secciones calculadas son esas, cómo hago para que queden con la forma constructiva que me dan en el esquema? hay alguna manera de calcularlo, o se ponen por decirlo asi, a ojo.
Si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecido.
Muchisimas gracias de antemano
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.