Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola,
tengo que hacer unos destornilladores, las puntas son de HSS, pero me han dicho que no las pueden mecanizar, son unas puntas especiales con agujeros. I me gustaría saber si saben de algún material equivalente que se pueda mecanizar que sirva para puntas de destornilladores, me han hablado del Acero inox 430 endurecido, o el 430F o el ETG, pero e buscado por Internet y me hago un lio, y no se que dureza necesito para esto. Si me pudieran ayudar muchísimas gracias
por
El hss se puede mecanizar pero antes de templarlo claro, pero queda enormemente duro y fragil, es para otras aplicaciones como corte etc donde aparece la temperatura.
Para esos destornilladores te puede ir bien un material de cementación de la familia de los F-150, son muy mecanizables y después de templados quedan duros en la corteza y tenaces en el núcleo. También depende de los gruesos y la forma que tengan los salientes de esos destornilladores, ya que los materiales cementados no se pueden emplear donde hay dientes muy finos.
El ctg 100, que en una ocasión me recomendó J Cas para otra aplicación quizá valga también pero eso que lo diga él.
Edito: Por cierto veo que no has pasado los pasos previos antes de "participar" en el foro.
por
tor_nero escribió:El hss se puede mecanizar pero antes de templarlo claro, pero queda enormemente duro y fragil, es para otras aplicaciones como corte etc donde aparece la temperatura.
Para esos destornilladores te puede ir bien un material de cementación de la familia de los F-150, son muy mecanizables y después de templados quedan duros en la corteza y tenaces en el núcleo. También depende de los gruesos y la forma que tengan los salientes de esos destornilladores, ya que los materiales cementados no se pueden emplear donde hay dientes muy finos.
El ctg 100, que en una ocasión me recomendó J Cas para otra aplicación quizá valga también pero eso que lo diga él.
Edito: Por cierto veo que no has pasado los pasos previos antes de "participar" en el foro.

El ETG100 nitrurado no iría demasiado mal, aunque yo buscaría algo más tenaz. Coincido en la familia de los 150 (ej F154), aunque quizás yo buscaría aún mayor tenacidad en el núcleo. Quizás un F126.

P.D. Eso de la punta con agujero, ¿no te referirás a algo como un Torx con agujero en el centro? Eso se comercializa y te saldrá mucho más barato que cualquier otra opción.
Palabras clave