Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos,

Estoy traduciendo un manual de una línea de extrusión y me encuentro con esta máquina: pillow cutter. No encuentro nada por ningún sitio.
http://www.americanextrusion.com/pillow_cutter.html

Cualquier ayuda será bienvenida :smile
por
Si no encuentras nada por ningún sitio, te lo puedes inventar.

Extrusora de galletas rellenas, por ejemplo.

No sé si alguien de por aquí trabaja o ha tenido contacto con ese sector en concreto, a ver qué pueden decir...

Otra alternativa es buscar en wordreference, si no lo has hecho ya.
por
Gracias, chichas.

Ya hice una búsqueda bastante exhaustiva. La máquina no se romperá si me invento un nombre, pero cada vez que se traduce algo mal, se muere un gatito. Si hago como en Alibaba, que la llamaron "almohada de alimentos", se extingue una especie.
Creo que encontré la solución en esta página:
http://www.clextral.com/es/food-feed-es ... aboreados/
Así que la llamaré "cortadora de cereales rellenos".
Dejo este video súper sexy para deleitar a los amantes de la extrusión:
phpBB [media]

De nuevo gracias :-)
por
Tiene relación con la forma en que hace el corte. Almohadillada.
No conozco ningún adjetivo similar en castellano. Pero si la llamas "cortadora de cereales rellenos", y resulta que la máquina te vale para otros productos alimenticios, la estás limitando con el nombre.

Ante la duda, yo no traduciría el nombre, y la identificaría como "extrusionadora-cortadora pillow cutter", y luego añadiría las características del corte (corte almohadillado, corte romo, o similar).
Palabras clave