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#338299
Mas concretamente uno que conocemos todos, la rosca que sujeta los pedales a la biela, el izquierdo lleva rosca izquierda y el derecho rosca derecha. La pregunta es porque? en sentido común me invita a pensar que debería ser al revés.
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#338308
Efectivamente para eso se hace cada una a una mano distinta, pero si lo piensas el sentido del pedaleo las aflojaría tal y como están hechas, el caso es que no se aflojan la pregunta es porque?
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#338309
No, se aprientan. Miralo bien. No te fijes en cómo gira la biela sino en como gira la rosca contra el eje del pedal.
Edito..

Ahora me haces dudar.... :-)

cagon tal... será aflojar... :unknow si tu lo dices.... me acabas de tumbar uno de los aximoas de mi vida... que ni siquiera me había parado a comprobar.. :ko

:hi2
Última edición por Spam el 05 May 2014, 11:16, editado 1 vez en total
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#338315
Hola Spam, la prueba es fácil imaginemos que bloqueo el rodamiento del pedal y pedaleo hacia delante intentando roscarlo y no roscará solo roscará si pedaleo hacia atrás.

Un axioma que yo también tenía claro hasta ayer, me lo desmintieron hace unos días y lo comprobé llave en mano.
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#338545
tor_nero escribió:Hola Spam, la prueba es fácil imaginemos que bloqueo el rodamiento del pedal y pedaleo hacia delante intentando roscarlo y no roscará solo roscará si pedaleo hacia atrás.

Un axioma que yo también tenía claro hasta ayer, me lo desmintieron hace unos días y lo comprobé llave en mano.

¿Has pensado que el movimiento del pedal sobre la biela es al revés de lo que se intuye?

Si quieres simular el movimiento de pedaleo, debes girar el pedal hacia atrás. Así, en el pedal izquierdo, equivale a girar la rosca a izquierdas pues la tuerca gira en sentido contrario al pedal.
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#338551
Si que he intentado analizarlo desde sus dos sus dos puntos de referencia, pero sigo sin verlo. :unknow
Para mí la fuerza en la biela izquierda se inicia en el pie del ciclista que hace girar el pedal en sentido horario transmitiendo a través del rodamiento un pequeño par al eje también en sentido horario.
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#339826
bueno pues sigo con la incertidumbre, otra cosa que hoy me vino a la mente me suena que una marca de automóvil montaba los tornillos de sus ruedas a distinta mano y las aventuras de sus usarios para aflojar los de izquierdas, desde cuando afecta el sentido de giro a tornillos periféricos :surprise
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#339833
A bote pronto (desconozco el detalle), puede ser precisamente PARA QUE NO SE APRIETEN con el pedaleo. Me explico, el pedal debe girar libremente respecto a la biela, por lo que si con el pedaleo se apretara el tornillo, terminaría quedando solidario.
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#339901
hola hooke no se si será ese el criterio pero me extraña mucho porque el par que transmite al eje el rodamiento es muy pequeño y no se apretaría practicamente, al contrario por ejemplo que los piñones traseros que también van roscados y estos si que se aprietan más cuanto más fuerte es la pedalada.
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#339905
No tengo ni idea, la verdad, era un "brainstorming" a voleo a ver si a alguien se le iluminaba la bombilla.
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#339911
jaja, echa un ojo al despiece o sección de un pedal. Se puede apretar hasta las trancas sin que se bloquee.
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#339913
Jejeje, digamos que mi relación con el magnífico deporte de la bicicleta dista mucho de ser estrecha......

Prefiero otro tipo de actividades sociales, relacionadas con cierta bebida espumosa obtenida de la cebada... :cheers :cheers :cheers :cheers

:jijiji :jijiji :jijiji
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#339920
Yo también he hecho cerveza con los colegas. Te lo pasas bien, y a veces hasta se puede beber.
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#341380
Esto salio en mi trabajo por las fechas mas o menos de apertura de este hilo... No se si habrá alguien de la oficina por aqui, o alguien de la oficina lee el foro... Que peligro!:

http://en.wikipedia.org/wiki/Precession_(mechanical)
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