- 15 May 2014, 13:06
Buenos días a todos. ¿Qué tal?
En mi empresa vamos a realizar un cerramiento en un puesto de soldadura manual (existente) y querría saber qué documentos y normas aplicarían para el marcado CE de la misma, o si no fuera de aplicación, qué debe cumplir (directiva de máquinas, etc).
En resumen se trata de una puerta con panel acústico y cristal, que sube y baja accionada por un cilindro neumático y que va guiada por unas U colocadas en el lateral de la máquina.
La instalación se va a realizar con grupo de mantenimiento neumático, válvulas progresivas, antirretornos en el cilindro.
El cuadro también será nuevo, con módulos de seguridad, protecciones..
La puerta dispone de parada de emergencia, borde sensible para evitar atrapamiento así como barreras fotoeléctricas para evitar el acceso al puesto con la puerta subida.
Nunca me ha tocado hacer uno y estoy algo perdido. De momento se proyecta para dos puestos, y si funciona bien se adaptaría a los otros 6/8 de los que se dispone.
Me interesaría algo de información y pasos a seguir. Qué normativa/qué documentos/etc
He echado algún vistazo al foto y a la página: Marcado-ce, pero sigo algo despistado.
Muchas gracias por todo
Saludos
Dándome cuenta de lo bonito de la frase: Ingeniero viene de ingenio...