Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola a todos!

Tengo un cilindro hueco que aloja en su interior un vastago. El cilindro hueco es sometido por aceite a una presión constante a lo largo del diámetro exterior de modo que abraza por la parte interior el vástago que va dentro y lo amarra. La diferencia de radios entre vástago y el diámetro interior del cilindro hueco varía en 3 micrometros y está acción de amarra y desamarre se realiza con mucha repetitividad. En mi caso necesito saber qué espesor mínimo tengo que darle al cilindro hueco para que no se rompa por fatiga.

Alguien sabría como debería calcular esto? Si sería por elementos finitos o si podría tratarse de alguna formula?

Muchas gracias
por
Sinceramente, no se como se calcula, pero una diferencia de 3 micras es realmente pequeña. A parte de la dificultad para encontrar quien lo fabrique, los problemas que vas a tener con las dilataciones del material son muy grandes (cualquier cambio de temperatura te puede dar problemas y te los dará). De hecho, tendrás muchas dificultades para medirlo (te lo digo por experiencia). Por fatiga, de todas formas, siendo un movimiento tan pequeño, es difícil romper nada. Todo depende del espesor del cilindro, como dices, pero un espesor muy pequeño será suficiente para que estés tranquilo en este aspecto.
Palabras clave